Críticas de mejartogaspacho
1 2 3 >>
21 de marzo de 2009
Hacía tiempo... quizás desde antes de nacer... que no veía semejante bazofia. No tiene otra palabra: BAZOFIA.

La película considerada como peor de la historia (Plan 9 del espacio exterior, de Ed Wood) le da mil vueltas, porque con la otra al menos te ríes.

Cuando llevaba 10 minutos de película ya me dolía el cuello de decir que no con la cabeza, indignado.

En serio, no es por cabreo ni nada por el estilo: No la vean. El cine hoy en día esta carillo como para ver cosas así. Es una recomendación. Compren palomitas, chuches y refrescos y váyanse a los parques a echar de comer a las palomas. Lo que sea antes que ver esta película.

Si le saco alguna conclusión buena, es que tras este CHASCO, no creo que hagan más secuelas ni precuelas. Y otra cosa "buena" es que dura 70 minutos. No me imagino a nadie preparado física y psicológicamente como para soportar eso durante 2 horas... o algo por el estilo.

En fin, un 1, porque no puede ponerse menos.
1 de enero de 2007
Película entretenida sin duda.

Guión original (no esperaba menos de Burton), con personajes estrafalarios como en sus posteriores trabajos. Por debajo del nivel de otras películas del maestro (Ed Wood, Big fish, Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver), pero que nos muestra un "croquis" de lo que hay en la cabeza del genial director.

Recomendable para los amantes de las pelis de Burton. Para los demás pasará desapercibida.

Lo mejor: Los personajes de "ultratumba" y la música.
Lo peor: Las escasas y cortas apariciones de Bitelchús.
11 de enero de 2009
Genial. Peliculón. Obra maestra. Es de esas películas que cuando terminas de verlas recuerdas una y otra vez escenas, y las sigues sintiendo.

A la altura de las mejores películas que puedo recordar. En mi humilde opinión, es una mezcla (y se queda con lo mejor) de "Big fish", "Forrest Gump" y "Titanic".

Si hay que ponerle un pequeño pero es la duración, con casi 3 horas, pero con menos tiempo no hubiera salido igual.

Todo encaja a la perfección. Brad y Cate lo bordan, y están perfectamente secundados.

Para cuando la siguiente, Mr. Fincher?
18 de julio de 2007
Por todos son conocidos los tópicos de "las comparaciones son odiosas" y "segundas partes nunca fueron buenas (excepto Terminator). Pues bien, con esta película se cumplen a rajatabla...

Compararla con "El efecto mariposa" es algo así como una falta de respeto a la misma. Son incomparables, tanto por los actores (semidesconocidos en esta "secuela"), como por el guión, por su originalidad, ...

A los que les encantó la primera, los entretendrá. Si "sólo" te gustó la primera, ya sabes a lo que te enfrentas... Y si no te gustó su predecesora, mejor ni la veas...

En resumen, regular.
30 de noviembre de 2023
Flipo con vuestras críticas. De verdad. Ni pies ni cabeza. Un 7? Un 8?. La película es un "quiero y no puedo". Cuándo empieza a arrancar, acaba.
Es otra de esas películas que quiere innovar y se queda a medias.
Habrá "expertos" que digan que la fotografía, el momtaje de producción, el diseño de guión o el ayudante de subdoblaje molan mucho, pero la película, que es a lo que nos ceñimos, no vale nada.
No la recomiendo. Y si la ven, me darán la razón.
1 2 3 >>