España España · Alicante
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.555
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
18 de marzo de 2017
Hace siglos que no escribía una crítica, pero he sentido la necesidad de hacerlo con The OA. Mientras veía los 8 capítulos me han recorrido sensaciones encontradas, sin llegar del todo a saber si me estaba gustando o no lo que veía. Pero...no podía parar de verla. Sin darme cuenta, he ido entrando cada vez más en el juego que propone, y ya no he podido salir. En su clímax final he sentido un escalofrío y ha sido como: ¿En serio ya se ha acabado? Es como una droga que no sé lo que lleva, pero me ha atrapado.
Entiendo las críticas negativas, es un producto totalmente fuera de los estándares, incluso puede entenderse como una tomadura de pelo debido a las grandes carencias que tiene, a nivel narrativo, de desarrollo, de personajes, etc. pero lo cierto es que yo he aceptado todas esas carencias sin hacerme demasiadas preguntas. Creo que sólo si sabes dejarte arrastrar, sin buscarle sentido ni explicación a lo que propone, puedes disfrutar de una serie como esta. Yo lo he hecho.
13 de junio de 2011
Aún recuerdo la melodía de inicio de la serie... ¿vosotros no? ¡Y las letras chorreantes de Goosebumps!

Siempre he sido aficionada al terror, desde que era cría, y aunque Pesadillas de R.L. Stine tenía tanto de terrorífica como David el gnomo, de pequeña me encantaba que hubiese una serie de "miedo" para niños de mi edad.

Aunque claro, estamos hablando de hace más de 15 años... ahora el terror que se lleva entre las niñas jóvenes lamentablemente es cada día más erótico-festivo-ridículo con productos como CrepusCulo. Esa es una diferencia entre las niñas de 10-12 años de hace un par de décadas y las de ahora... entre otras tantas que no mencionaré aquí.
28 de abril de 2010
La ví la primera vez y me sorprendió... A la cuarta ya me había cautivado. Y eso que desde la primera vez que la ví hasta hoy no habrán pasado más de dos semanas...

La BSO es preciosa y otorga a la película alguna escena con estética de videoclip, es verdad que la música aparece toda la película, pero la acompaña de tal manera que te introduce de lleno en la Isla de los monstruos. Te sientes niño, te emociona por dentro, te saca una sonrisa maravillada sin recurrir a una sola cursilería ni cliché.

Es una de esas películas que te invaden. Habrá quién diga que le resultó aburrida... pues me parece perfecto, yo me he dormido viendo pelis que otras personas me habían pintado tremendas. A cada uno le entra el sueño cuando una película no le dice nada, totalmente comprensible. Las percepciones personales son variopintas, gracias a dios.

Un cuento lleno de magia. Con películas como está recupero la fé en el cine y todo lo que le queda por ofrecernos. Que cada uno se quede dentro con lo que quiera. Yo me quedo con Jonze, Max, Karen O y los mostros.
19 de noviembre de 2009
Hace dos noches tuve el inmenso placer de poder visionar gratuitamente (gracias a Dios) esta obra de arte en la TV. Me parece una vergüenza en todos los aspectos: interpretaciones, historia, efectos especiales, planos, ritmo...

No había leido los libros, y desde luego ahora no pienso hacerlo. He visto muchas películas para adolescentes, y de hecho, muchas veces me apetece ponerme una peli "ligerita" para no darle muchas vueltas al coco y simplemente pasar un buen rato. Pero es que esto es muy malo, joder. No veo por donde cogerlo.

No entiendo cómo con tanto dinero se hacen películas tan espantosas. Seguramente es porque se gastaron todo el presupuesto en forrar a Edward de Swarovski.
17 de setiembre de 2009
Pero vamos a ver... ¡estamos hablando de Melrose Place!
Esa serie llena de tíos y tías buenorros que se reunían en un patio interior con piscina y se ponían verdes unos a otros! Y ellas eran unas zorrillas y ellos unos metenabo! Si había hasta una viejuna villana! Y rubias, y tetas y culos y pichas, y cosas de esas!

El lado maruja emergía de mi interior cuando me ponía a ver esta maravillosa serie que seguro que casi todos (digo casi por no poner la mano entera en el fuego) hemos visto en algún rato libre. Mmmm ahora que lo pienso, por aquel entonces yo solo era una cría... mamá, ¿cómo me dejabas ver esto?

PD. Me pregunto si me darán por válida esta crítica...
1 2 3 4 >>