España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de derfel81
9 de abril de 2009
Me sumo a todos y cada uno de los comentarios que se han podido despotricar contra esta cosa llamada película. Por eso sé que no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero es lo que tiene no poderse callar uno después de ver semejante bodrio.

Me arrepiento totalmente a haber contribuido a financiar a los productores yanquis sin escrúpulos que han hecho que Son Goku viva en los USA. No me malinterpretéis, los USA molan, y pueden hacer todos los remakes que les den la gana, pero DragonBall NOOOO. Qué será lo siguiente, eh? El Dr Slump trabajando en el MIT de Massachusetts, en lugar de la Vila del Pingüí??? Tenia que haber ido con carteles de protesta en plan: “Son Goku es más de Namek que de New Jersey!!!”

Era plenamente consciente de que saldría decepcionado del cine después de ver este truño, pero es lo que tiene hacer una pelicula sobre la que ha sido la mejor de nuestra infancia: tienes que verla con tus propios ojos, tratar de sacar algun detalle para asociar algo de esta cosa llamada película con nuestra serie, esa serie que todos nos conocemos al dedillo de principio a fin y que no nos hemos cansado de ver capítulos repetidos uno tras otro; y el resultado no ha sido otro que el de dejarme sin palabras: cómo se le puede llamar a una película que ya de por sí sabes que te va a decepcionar totalmente, cuyas expectativas son completamente nulas, y aún así consigue ser infinitamente peor, cómo llamarle a eso.

Que han invertido 100 millones? En qué? Viendo lo que se veía venir, lo único que remotamente cabía esperar que podría valer mínimamente son los efectos especiales, y ni por esas. Incluso en eso me quedo antes con la versión china que se hizo en el 89. El combate entre Neo y el Sr Smith de Matrix Revolutions podía ser tranquilamente un pequeño aperitivo de lo que podría ser cualquiera de los combates de Bola de Drac; lo veías y pensabas, “el dia que la hagan será de este estilo”, qué iluso que fui.

Nadie le pone ilusión ni nada; en cualquier carnaval ves disfraces mucho más currados y similares a la serie que los de la peli. Dónde está el humor fácil nipón que tanta gracia nos hace en el manga, como si poniendo actores japoneses ya tuviera algo de identidad…
En qué coño pensaba quien haya contribuido a esto??? Para qué esos 4 guiños tratando de asemejarse un poco a la serie cuando el resultado es este???

Por favor: permitídnos votar ni que sea por una vez con un 0 a esta película; no existe otra que más se lo merezca.
derfel81