Críticas de marie_jo
24 de mayo de 2018
Sólo me viene a la cabeza la palabra "decepción" después de haber visto este experimento (no, no se le puede llamar película). Me parece realmente triste que la hayan cubierto de premios en los últimos Mestre Mateo, y más triste aún me resulta pensar en el impacto negativo que pueda tener en la reputación de este galardón.

En cuanto al experimento en sí mismo el ritmo es lento e inconexo, la mayoría de los personajes y sus interacciones son tópicos sacados de otros experimentos (quizás de alguna película), los buenos diálogos brillan por su ausencia, la violencia es gratuita y siempre con un componente de género (vaya, qué original)... un buen puñado de actores no vale para contar una historia cuando la historia en sí misma no tiene ni pies ni cabeza. Hay gente que opina que este experimento es una denuncia contra la manipulación, cuando la verdadera manipulación es que nos hagan creer que este experimento es digno de ver.

Lo único que merece la pena de este experimento es Melania Cruz, ya resultaba brillante en Serramoura y ha demostrado que es totalmente camaleónica, está irreconocible en este personaje.
24 de noviembre de 2007
Al terminar de ver esta película he comenzado a hacer una profunda reflexión con el objetivo de intentar entender el por qué de su (inmerecido) éxito...

¿Qué es el cine? El cine es arte ¿Qué es el arte? El arte es la habilidad que poseen algunas personas de crear obras que producen en todos nosotros un abanico muy amplio de sensaciones, siendo la más común de ellas la admiración.

Pues bien, en este caso Lars Von Trier sólo consigue transmitirme indignación, el motivo está perfectamente explicado en la siguiente parte de mi crítica...
1 de noviembre de 2007
La verdad es que alguien debería de quitarle la cámara al señor Eastwood para que se dedicase a otra cosa...Mi puntuación es de 2 estrellas, una por Hilary Swank y otra por Morgan Freeman, que se merecen una película mucho mejor que esta imitación de película de sábado por la tarde.
24 de noviembre de 2007
La verdad es que pocos directores son tan lentos e insulsos como Clint Eastwood a la hora de contar historias. Mystic River no deja de ser una peli del montón, totalmente predecible...o eso creo porque a la media hora apagué el televisor del aburrimiento.

Es curioso lo peligroso que resulta el efecto "bola de nieve" en cuanto al arte se refiere: basta que unas cuantas personas empiecen a alabar a un director para que éste acabe encumbrado sin el más mínimo mérito y sin ninguna razón de peso... Sigamos así, y en unos años ni siquiera habrá un buen thriller por el que merezca la pena pagar 6 € en una sala de cine.

A modo de aclaración, tal y como viene siendo costumbre en mí a la hora de valorar una película, las 3 estrellas van por Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins, que realmente son lo único que hay que disfrutar de este film...