España España · Andorra
Críticas de Autoestop
1 2 >>
4 de marzo de 2022
Pues eso, ésa sería la valoración general: The Batman no supera Crepúsculo. Tampoco era posible porque Crepúsculo es la medida de todas las películas.

El ambiente darks, la fotografía, el sonido: muy bien.
El malo, el adversario, el chavalín de Pequeña Miss Sunshine: el mejor.
El Batman: pelín tolai, no se entera de la vaina, le falta un hervor todavía.
Creo que esta peli va de quién es más facha.

Le casco un 9 por el jawporn
17 de setiembre de 2019
La película parte de la premisa real que ya cantó ABBA:
"Money, money, money,
must be funny
in the rich man's world"
El mundo se mueve a través de capital y para vivir en él sólo hay dos posiciones: o vendes tu fuerza a través de trabajo o lo robas absorbiendo dinero ajeno a través de propiedades, rentas o especulación.

La banda sonora me ha encantado, especialmente Lorde: la elección de la canción y del momento de la película. En ocasiones se me hacía algo lenta, pero nada que me impidiera disfrutarla. A nivel de reparto, creo que Jennifer López hace un buen papel, pero no la nominación al Oscar, como "se rumorea". Como tampoco es el mejor personaje, sino que éste recae sobre Constance Wu y su historia. He echado en falta mayor presencia tanto de Cardi B como de Lizzo, una pena. Reencantada de volver a ver Julia Stiles en escena, no me imaginaba su papel.

La película tiene speech social. Se ve de pasada, pero yo os lo ofrezco mascadito, no se preocupen:
- el trabajo sexual/erótico es trabajo.
- la clase lo atraviesa todo: a menos que poseas propiedades y vivas de rentas, tienes que trabajar: en una cosa o en otra, como hacen ellas en el club.
- la meritocracia del éxito borra la desigualdad en el origen, por ejemplo: dónde estudiaste, contactos
- las mujeres que trabajan con su capital erótico son igual de trabajadoras que el resto, con sus necesidades, su errores, sus risas y sus miedos.
- la independencia económica para las mujeres es clave
- no existen alternativas reales para madres solteras que trabajan en esto y quieren dejar de hacerlo que no las condene a trabajos mas precarizados
- quien roba a un ladrón tiene no sé cuántos años de perdón: llámalo karma, llámalo recoger tu plusvalía.
- infórmate sobre cómo apoyar las condiciones y las reivindicaciones de las trabajadoras.
- support your local sex worker / stripper

No es la mejor película del año, pero tampoco lo pretendía, incluso creo que ha superado algunas expectativas.
Y abajo el trabajo :)
7 de marzo de 2010
Este documental (divido en tres capítulos) realiza un análisis crítico sobre las corporaciones y el sistema neoliberal que las ha encumbrado y las mantiene en el poder. Si bien es cierto que, en ocasiones, se queda en el ejemplo concreto, también es cierto que gracias a eso nos aporta los argumentos necesarios para criticar de forma razonada y justificada a las corporaciones.

Nos muestra hasta dónde hemos permitido que las corporaciones invidan nuestras vidas. Y sí, lo hemos permitido, todos. Hemos permitido que hagan lo que les dé la gana: ahora las corporaciones son "Dios". Y yo me pregunto ¿cómo se puede seguir comprando estas marcas después de lo que se nos muestra en el documental? ¿es que nos da igual?

En definitiva, lo mejor que me ha aportado este documental han sido más argumentos para reforzar mis ideas y para criticar a las corporaciones y al neoliberalismo.
7 de marzo de 2010
Me ha parecido una buena película, aunque no la gran película que me esperaba. Y puede que la culpa sea de que me la habían pintado (o, mejor, nos la habían pintado) como una "gran" película.

Sin embargo, no me ha decepcionado. Buenos diálogos, buena ambientación y, sobre todo, buenas reflexiones las de Hipatia sobre ciencia y filosofía.

Cuando veo una película siempre pienso ¿qué me aporta? Bien, creo que esta película me ha hecho reflexionar, una vez más, sobre la sin-razón, la ignorancia, la fe ciega y el fanatismo religioso en cualquiera de sus manifestaciones (en la película se critica tanto a paganos, judíos y cristianos por cometer barbaridades en nombre de Dios o de quien sea). Y lo peor es que todavía siguen existiendo estos grupos de personas IGNORANTES que, en nombre de la fe, de la vida, de la moral y de su Dios, siguen intentando convencernos de que la ciencia no tiene razón (véase al Papa Benedicto XVI atreviéndose a soltar que los condones agravan el problema del SIDA en pleno África...)
7 de febrero de 2010
Sensibilidad + inteligencia + diversión + nostalgia = Adventureland

Ni siquiera había nacido en 1987, pero me ha parecido una película bastante recomendable (extremadamente recomendable en el caso de que fueras adolescente / joven por esa época) y sorprendentemente nostálgica, lo que en mi caso no tiene mucho sentido porque no viví esos años. Pero es lo que tiene esta película, que despierta una gran sensibilidad y nostalgia. Tiene momentos bastante buenos y los personajes son geniales, están muy bien definidos y, sobre todo, son muy reales, con sus contradicciones, sus miedos, sus sueños...Trata los temas típicos de la adolescencia (primer amor, drogas, amistad...) pero de manera atípica.

Lo mejor: me he enamorado del personaje principal, James Brennan: inteligente, vulnerable, diferente...muy sensible, no le importa mostrar sus sentimientos y me encantan sus gustos, lo que lee, lo que le interesa...un adolescente que prefiera hablar de Charles Dickens sólo puede ser genial.

Lo peor: Kristen Stewart no está mal pero ¿es putamente universal y necesario que se esté tocando el pelo todo el rato?
1 2 >>