España España · Andorra
Voto de Autoestop:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
Sensibilidad + inteligencia + diversión + nostalgia = Adventureland

Ni siquiera había nacido en 1987, pero me ha parecido una película bastante recomendable (extremadamente recomendable en el caso de que fueras adolescente / joven por esa época) y sorprendentemente nostálgica, lo que en mi caso no tiene mucho sentido porque no viví esos años. Pero es lo que tiene esta película, que despierta una gran sensibilidad y nostalgia. Tiene momentos bastante buenos y los personajes son geniales, están muy bien definidos y, sobre todo, son muy reales, con sus contradicciones, sus miedos, sus sueños...Trata los temas típicos de la adolescencia (primer amor, drogas, amistad...) pero de manera atípica.

Lo mejor: me he enamorado del personaje principal, James Brennan: inteligente, vulnerable, diferente...muy sensible, no le importa mostrar sus sentimientos y me encantan sus gustos, lo que lee, lo que le interesa...un adolescente que prefiera hablar de Charles Dickens sólo puede ser genial.

Lo peor: Kristen Stewart no está mal pero ¿es putamente universal y necesario que se esté tocando el pelo todo el rato?
Autoestop