Críticas de nicadope
3 de setiembre de 2009
Me gustó. Diálogos largos pero interesantes que dan una imagen, ya conocida por todos, de la sociedad sin escrúpulos que ha creado el hombre.

Sólo una duda. Con quién habla por telefono Arturo Fernandez para decirle que tenía razón en cuanto que Areta no se vendía?. Yo diría que era con su antigüo jefe Bódalo, pero en aquella época no se usaban los móviles. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Por cierto, la película que veian en el cine Rellán y su amiga es una obra maestra que responde a la jungla de asafalto, de lo mejorcito.
25 de octubre de 2009
Como dije en la primera parte, yo no he leído la trilogía. Aún así siento un pesar por lo que vislumbro, como cuando derramas una cantimplora de agua en mitad del desierto. Versión comercial, que pudiendo ser interesante se me hace aburrida; el guión está mal desarrollado, la música en lugar de ayudar a crear tensión te descoloca, el montaje hace que pierda fuerza, la dirección artística es pésima - los actores parecen peores de lo que son, en fin, todo es muy precipitado y da la impresión de estar poco trabajado. Lo único que salvaría es la fotografía de la peli. La valoro con un 5 porque me gustó la primera parte, y porque espero que la tercera sea mucho mejor que esta.
4 de junio de 2009
¿ Qué esperas cuando vas al cine?. Que la película, obra, en cuestión te entretenga, te enganche. Esa fue la sensación que me produjo. Dos horas y media de metraje que se fueron volando.

Yo, no he leído la novela, hace tiempo que perdí la costumbre, tal vez por eso sea más benévolo con la puntuación dada. Creo que comparar la obra escrita con un proyecto en imágenes suele ser un error, porque cuando te esmeras en ser fiel al original en papel te pueden salir filmes del jaez de "Harry Potter y la piedra filosofal", o la trilogía de "El señor de los anillos", que siendo buenos intentos son un poco espesas, o por contra una auténtica bazofia como el hasta ahora único intento de llevar a la pantalla la obra de Ende: "La historia interminable", o "Momo". Son por lo tanto lenguajes distintos, pero eso si, hay mejores y peores maneras de ejecutarlos.

En conclusión, es una película recomendable, si te gusta la temática, si te gustan películas como "La caja de música","Los niños del brasíl","Celebración", o "Los ríos de color púrpura".......(si, distintas entre si).

Del aspecto técnico que hablen los críticos. Puntuación de 8/10 - Recomendable.
20 de setiembre de 2009
Acabo de verla, y no se que pensar. La he puntuado con un 7 sobre 10, que es una buena puntuación, pero para mi está lejos de ser obra maestra, ni siquiera la mejor del director. Aún así el señor Tarantino no espera a la opinión, juicio del implacable público, para proclamarla en la última escena de la película como su obra maestra.....no sé qué pensar.

Las actuaciones en general elevan el nivel del film, aunque hay a mi interpretación cierta impostación. Las chicas mejor que los chicos, grande Diane Kruger y Melanie Laurent. Muy bien Daniel Brühl, y capítulo aparte es la actuación de Christoph Waltz - destacable aunque roce la sobreinterpretación o el exceso de gesticulación. Los secundarios en general muy bien, incluso la parodia de Hitler. De Brad Pitt no sé que pensar, su imitación de Marlon Brando en El Padrino me parece cargante y no viene a cuento.

El guión de la película es otro enigma que tiene por descendente su mayor cualidad, va de más a menos. No me importa que la exposición sea lenta y elaborada, pero lo que no me gusta tanto es que no se nos aclare en qué clave se dirigen a los que la vemos. ¿Qué es?. ¡Acaso es comedia, o tal vez ciencia ficción....o qué diablos es? No me gusta que todo el rato me estén hablando de lo bonito que es el "caballo" para que finalmente me terminen vendiendo una burra.

En general es una buena película, y vale la pena verla incluso más de una vez, pero no sé si lo disfruté más que Valkiria, a pesar de no aportar nada nuevo a la historia del cine.