Críticas de Teresa A
29 de julio de 2018
Hasta ahora me había gustado la saga de Misión Imposible, pero esta última entrega ha sido una decepción para mi. Muy previsible, el malo se adivina enseguida quién es. Hay mucha acción, acción y más acción, y la historia al final ya no sabes por dónde va, al menos yo me he perdido. Hay persecuciones, peleas, más persecuciones, caídas, más caídas, más peleas, helicópteros que se estabellan, todo metido de relleno para alargar la película. La acción por sí sola me parece vacía. La peli viene a ser un lucimiento de su protagonista y nada más. No es que en las anteriores no se persiguiera el mismo fin, pero el resultado era mejor. Eso si, las escenas de acción están muy bien rodadas, pero la película en general no me ha llegado. Y Tom Cruise ya se ve muy mayor para el papel, se nota que se ha hecho algo en la cara, no parece él.
Teresa A
22 de julio de 2018
La verdad es que no entiendo todas las malas críticas que está recibiendo esta película, sobre todo de los críticos pero también del público en general. De los críticos lo puedo entender en parte, pues nunca he comprendido los criterios que siguen a la hora de evaluar una película, pero del público en general me cuesta entenderlo. Puede que sea porque la mayoría pensaba que iba a ver "John Wick va a Rusia", y si vas con esta idea saldrás muy decepcionado del cine. Quizás otros tantos pensaban que iban a ver una bonita historia de amor, y tampoco se trata de eso. El problema que creo que tiene esta película es que es demasiado realista. Las escenas íntimas son bastante bruscas, pero se puede entender si las situamos en el contexto del momento y la situación, el protagonista no es un macho alfa invencible, y el final puede no gustar al público en general. Creo que las personas que le han dado una puntuación tan baja a la película, deberían darle una segunda oportunidad y verla sin ningún prejuicio previo. Para mi las interpretaciones son excelentes, en especial la de Keanu Reeves, que por mucho que digan que es inexpresivo, aquí transmite toda la desesperación, impotencia y contradicción que siente su personaje, y todo esto al modo Keanu Reeves (o sea, con unos simples gestos o miradas). En resumen, para mi Siberia es una buena película si te gusta mantener la tensión durante todo el metraje, con un final espectacular y unas muy buenas interpretaciones que salvan un guión un poco flojo, pero con un resultado final muy aceptable. No es quizá una película para la posteridad, pero no se merece el ensañamiento que se está teniendo con ella.
Teresa A