Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Maurus
28 de junio de 2008
Como de todas las grandes películas de la historia, decir nada a cerca de No amarás, parece algo condenado a la frustración. Cómo comentar, traducir, explicar todos los sentimientos y emociones que nos povocan estos tres seres, tan solos, tan necesitados, tan desencontrados y tan dignos de nuestra comprensión?
Todos lo que han escrito tiene algo de razón, pero es mucho mas lo que no se dice y que indudablemente está en el film, que lo dicho.
Es llamtivo que nadie, o casi nadie, comentó nada sobre el personaje de la madre del amigo de Tomek. Y de la labor maravillosa de los tres actores protagónicos tampoco se dice demasiado.
Cuantas oportunidades hay de ver tres rostros que expresen tanto y de manera tan económica? Yo diría que cada vez menos. Y de la fotografía? Y de los silencios? Y de esa cámara que nos acerca y nos aleja en el momento preciso a los personajes? Y de esa ciudad que parece casi desierta?
Sin duda, tampoco es una película simple, como dicen algunos. En medio de su serena melancolía, en cierra uno de los momentos más crueles que se hayan visto en cine.
En definitiva, lo mejor para decir de este film es VEANLÓ, DISFRUTENLÓ, que no hay muchas películas que nos ofrezcan lo que nos ofrece No Amarás. Y como van las cosas, cada vez tenemos menos probabilidades de que se repita el milagro.
Maurus
31 de julio de 2009
Lo peor de todo es que la parte de la película que mejor funciona, la primera, está tomada acción por acción de una novela de Dean Kuntz llamada Intensidad, simplificando la psicología de los dos personajes rivales con ese final trillado, que mejor me callo por no arruinarle la sorpresa a alguno que pueda parecerle interesante las trampas de los guionistas que plagian y arruinan ideas ajenas.
Maurus