Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Críticas de Gran Maestro
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
10
19 de abril de 2010
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muerte en el Nilo se ha convertido con el paso de los años en un clásico del cine de suspense. Basado en la novela de Agatha Crhistie con el mismo título, cuyo protagonismo es el célebre personaje; Hercules Poirot.

Con un reparto excepcional de grandes actores británicos y estadounidenses, todos destacan en sus respectivos roles: Peter Ustinov hace un papel genial, su enorme trabajo como el detective Hercules Poirot solamente se puede describir con halagos, el resto del reparto son veteranos con un calidad interpretativa indiscutible; David Niven, Angela Lansbury, Bette Davis, Mia Farrow o George Kennedy, en definitiva, un reparto de lujo.

El magnífico escenario de la mayor parte de la trama; Egipto, sobretodo en el Karnak, barco que transcurre por el Nilo, es perfecto para una trama con un crimen, un lugar misterioso y pequeño con muchos personajes, cada uno con los suficientes motivos para asesinar y que gracias a un espléndida secuencia inicial iremos conociendo. La atmósfera es espléndida, con un aroma clásico entre las ruinas egipcias, un lugar que sigue fascinando.

Uno de los detalles que más resalta la película es su montaje, característica de la literatura con la visión y posibilidades de que el asesinato sea ejecutado de formas distintas con un asesino para cada ocasión, como si de un puzzle se tratase, con un moldeado perfecto que engaña al espectador, con la imposibilidad de anticiparse a los acontecimientos.

En resumen "Muerte en el Nilo, es una obra maestra del suspense, un cine ejecutado a la perfección con un reparto espectacular ofreciendo un enorme trabajo interpretativo, un guió de hierro adaptando una gran novela de una de las mejores escritoras del género, ofreciendo además un montaje original.
Gran Maestro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de setiembre de 2010
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escondido en la memoria es un estupendo thriller que mezcla sabiamente el suspense con la ciencia ficción. Dirigida por John Dalh que demuestra todo su talento y buen hacer rodando secuencias memorables, la obra está apoyada por un magnífico reparto, destacando una gran interpretación de Ray Liotta como obsesionado médico forense en busca del asesino de su mujer. La estupenda banda sonora compuesta por Christopher Young junto con una buena fotografia y magnífico desarrollo argumental para una obra menospreciada e ignorada.

Recomendada, no te la pierdas.
Gran Maestro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de diciembre de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Planeta prohibido se ha convertido con el paso de los años en un clásico de la ciencia ficción, y una de las mejores muestras de hacer cine serio, sin por ello ser un género dramático, y que por desgracia son pocos los que valoran este género, una fuente inagotable de imaginación.
Entre el reparto econtramos al polifacético Leslie Nielsen, uno de los actores que ha sido capaz de trabajar en todos los género conocidos. Destaca dentro del reparto otro personaje; el robot Robbie. Sin ser un actor de carne y hueso, es el personajes con más carisma y que con los años ha sido clonado por muchas películas posteriores.

Aunque los efectos especiales demuestran que el tiempo ha pasado para la producción, posee una dirección artística y diseño de producción magnífico. Con un estilo que recrea un futuro distante desde la perspectiva de los años 50, sin por ello negar un gran acierto en la decoración.

Una de los atríbutos que más destaca junto con el reparto es el guión, que se inspira en "La Tempesta" de Shakespeare, demuestra que la inteligencia es mucho más peligroso que cualquier otra arma.
Gran Maestro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de julio de 2006
14 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena o mas bien notable película, con ritmo narrativo que se acerca al comienzo al suspense, con algunas gotas de terror (nada despreciable siempre que no insulte la inteligencia del espectador) y algunos toques de acción. La película mejora sobretodo, a su media parte, en donde su contención de imaginación, solo esta contenida por culpa de los medios presupuestarios y técnicos.
Gran Maestro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de diciembre de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horizonte final demuestra que la ciencia ficción bien hecha mejora con los años. Es ante todo una muestra de cine claustrofóbico, que en pocas ocasiones está desarrollado con tan claridad, y desde una perspectiva de suspense psicológico, tan puesta de moda hoy día por el cine oriental.

Espléndidos efectos especiales, un buena labor por parte del reparto, del cual destaca un espléndido Sam Neill, haciendo del científico que crea la nave y el aparato del cual girará toda la trama.

Pero si en algo destaca Horizonte Final, es por su impresionante diseño de producción, lleno de detalles que sumergen al espectador en un sinfín de elementos que pasan por delante de la pantalla dotándolo de una atmósfera tensa y agobiante.

En la parte negativa, sin dudas, encontramos conexiones y paralelismo con películas anteriores como Alien, especialmente Aliens: el regreso, y el Resplandor, dos películas con una temática semejante.
Gran Maestro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow