España España · Oviedo
Críticas de Munia
28 de diciembre de 2009
Película emitida a la 1 de la madrugada en la dos, ya a punto de marchar a la cama y cansada del habitual bodrio televisivo incrementado más aún en la época navideña, aparece en la pantalla esta deliciosa película muy inglesa que me engancha, que me hace superar el sueño y me hace reír muy a gusto.
Humor negro muy bien aderezado por los actores. quizás la narrativa un poco lenta al comienzo con la familia del vicario que luego se subsana con la aparición de Maggie Smith y empiezas a entender el prólogo de la narración. Aunque previsible, recomendable para todo aquél que le guste el humor inglés y pasar un rato agradable
28 de noviembre de 2009
Excelente interpretación tanto de principales como de secundarios, buena narrativa y ritmo. Quizás algo previsible. Con detalles puntuales de gran carga emocional. Muy bien tratada la luz en la fotografía logrando el ambiente adecuado para cada situación tanto en interiores como en exteriores.
Tiene un pero: el final sobra absolutamente y a mi entender le quita puntos a la película. Aun así totalmente recomendable.
14 de noviembre de 2009
Magistral el tratamiento de los personajes, la narrativa del guión que no flojea en ningún momento. Emociona justo lo que se dice sin palabras. Y un final limpio, exacto, como una obra de Mozart: no le sobra ni una nota y si se le quitara alguna dejaría de comprenderse. Un diez
28 de diciembre de 2009
A mi parecer el cine es sobre todo imagen y así es como comenzó su andadura. . En esta película es lo que predomina y lo que me ha gustado de ella y por ello le he puesto un 6. Una maravilla el planeta imaginado y los seres que lo habitan. Muy buena la idea del avatar pero una lástima el no haber sabido desarrollarla más en profundidad.
Si tuviera que votar sólo el guión le pondría un cero, bien grande. Parece un guión hecho en un fin de semana para salir del paso. Por supuesto no es una película para volver a ver, con una vez basta y sobra.