Críticas de jorgeclooney
1 de abril de 2006
A quien no la haya visto, un consejo: esta historia necesita verse sin prejuicios, con la mente en blanco (sin expectativas de grandiosidad) y con la vista, el alma y el corazón abiertos de par en par
Dicho esto, si tienes la enorme suerte de verla y descubrir lo que se esconde detrás de la pantalla, más allá de las imágenes te encontrarás de frente a una de las mayores obras de arte que te trasladará a un tiempo, un lugar, unas personas no tan lejanas como nos creemos.
Porque aquí todo está escondido bajo el ala del sombrero del vaquero, tras los silencios, entre las montañas...porque es que es muchísimo más grande lo que no se dice, lo que no te cuentan, lo que no te muestran, que lo que sí.
Cada silencio encierra un grito desgarrador, cada mirada infinidad de matices, cada personaje una historia, unos sentimientos tan intensos que no es posible describirlos con palabras...
Quien necesite disparos, buenos, malos, sheriff, declaraciones de amor al atardecer con música de violines de fondo...que no vea la película.
Construida sobre cientos de detalles que suelen pasar desapercibidos durante su primer visionado, te deja una extraña sensación de impotencia, tristeza, pena tan profunda, tan real que el nudo en el estomago tarda en deshacerse y las imágenes, la música, las frases te persiguen los días (semanas, meses) y sobre todo las noches siguientes a haberla visto.
Por otro lado, estamos ante una película en la que lo importante no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta, me explico: amores imposibles hay miles y filmes de temática homosexual unas cuantas, pero ninguna es comparable a esto.
La pieza con la que nos encontramos va muchísimo más allá de dicho "amor homosexual imposible", es un grandioso relato sobre la soledad humana, los entresijos del corazón, el destino (¿son las decisiones que tomamos las correctas?), el amor con mayúsculas (ese que no necesita ser declarado, el que sobrepasa la distancia, el tiempo, el sexo..), la amistad, un canto a la sencillez, el fracaso, la soledad, el (nuevo concepto de) honor, la dignidad, el poder de la sociedad, la influencia de la educación...una lástima para aquellos que solo ven 2 vaqueros gays.

Alguno de los mejores términos para describirla: dolorosamente bella, de sencilla complejidad, poderosa, se clava en el corazón, un disparo al alma, necesita dos horas para verla y una vida para pensarla...en definitiva uno de los mayores impactos emocionales que recuerde en una sala de cine.
jorgeclooney