España España · Valladolid
Críticas de dimiruben
24 de mayo de 2012
He visto infinidad de películas de terror. Cuando parece que ya todo está inventado, que ya nada te puede sorprender, Pascal Laugier presenta un film diferente a todos, lleno de giros en donde nada parece encajar al principio y donde todo conecta a la perfección al final.
Mezcla violencia física que se torna cada vez más cruda, más psicológica y nos hace ver que la mente humana no tiene límites, ni en el trastorno del torturado ni en la maldad finalística del torturador.
Es imposible permanecer indiferente ante este film original, crudo, sin tapujos ni vestimentas sutiles... Duro, durísimo incluso para los que ya lo hemos visto todo en este género.
Altamente recomendable.
3 de junio de 2012
Después de dos partes más que satisfactorias (dentro del género terror-gore) y de haber logrado que Hostel II de ciertos giros novedosos respecto a la primera, tengo que decir que Hostel III se queda sólo en una secuela (en un título), y muy mala.
Scott Spiegel parece obsesionado con una cosa: que nada parezca lo que finalmente es. Esto, en dosis moderadas y en un buen film, es de agradecer. Pero cuando lo acompañamos de unas actuaciones pésimas, unas torturas nada creíbles, de un guión paupérrimo,... hacen que la película se convierta en una verdadera tortura, si se me permite el juego de palabras.
En definitiva, película pésima desde el principio hasta el final que, si admiten mi consejo, no merece su tiempo.
Saludos.
30 de setiembre de 2012
Somos la Noche cumple con lo prometido en el trailer (sangre, mujeres y discotecas) pero sin aportar nada nuevo al género. Queda lejos, a años luz, de otras películas de vampiros como Drácula de Bram Stocker o Entrevista con el Vampiro, ambas ambientadas en el pasado. Pero igulamente queda muy lejos de otras como Déjame Entrar, de Tomas Alfredson, ambientada en el presente y, por otro lado, excepcional (ésta sí aporta cosas nuevas al género).

Asimismo, resulta muy floja de fondo (el argumento es sencillo y predecible) y muy cargada de forma (a veces llega a provocar fallos y sinsentidos).

En conclusión, es una película aceptable (no aburrida) para los que nos gusta el género de terror. De ahí mi aprobado.

No puedo evitar sentirme algo decepcionado con Dennis Gansel después de su extraordinario film La Ola.

Saludos.
28 de diciembre de 2012
El primer intento de abordaje (como director) de la gran pantalla por parte de Oriol Paulo se ha quedado en un querer y no poder.

La película presenta tres partes o velocidades claras: en los primeros 15 minutos se produce la presentación de personajes e introducción al espectador en la trama; los últimos 15 minutos son de gran velocidad en cuanto a contenido y explican el desenlace de la misma. La parte central es lenta, con vistas hacia atrás demasiado largas, dando la sensación de que la película no avanza, haciéndose pesada y mostrando diversos fallos de carácter legal-policial.

El desenlace de la película es demasiado enrevesado, poco creíble, mostrando un camino difícil de creer en la realidad. El llamado "pacto" (acuerdo entre director y espectador por el que este último acepta que es imposible que todo encaje a la perfección, por el que se aceptan pequeños fallos, casualidades,... difíciles de aceptar en la realidad) se tambalea, se desmorona... Demasiados fallos que aceptar.

Respecto a los personajes, José Coronado borda el personaje, asume el peso del film y llena con su buena interpretación un arquetipo que le va como anillo al dedo. Belén Rueda es una actriz que, aunque no es de mis favoritas, va ganando con los años, como el buen vino. No obstante lo anterior, pienso que este personaje no es el ideal para ella, por lo que me sorprende que el director haya pensado en ella al hacer esta película. Hugo Silva sencillamente cumple con el papel, pero no despliega una interpretación de las que te llenan, se le ve algo verde en algunos momentos. Me ha sorprendido para bien Aura Garrido: no sólo cumple con su papel sino que aporta credibilidad a un personaje que necesita mostrarse creíble; extraordinaria en expresividad, lenguaje,...

En conclusión, en un film que no cumple con las expectativas, con un argumento enrevesado y difícil de creer. Gracias al personaje e interpretación de José Coronado no es un absoluto fracaso. Una película simplemente pasable. Cuando 107 minutos se te hacen largos, algo falla.

Un saludo.