Críticas de José Leonardo
24 de febrero de 2017
A ver, yo tenía pensado que esta película me iba a gustar, pero también pensé que podía ser una película de estilo europeo genérico. Bueno, me equivoqué. Si bien trata de un tema que redunda en los festivales europeos, esto es, el típico hombre solitario que vaguea por las calles, no se queda allí. No conocía el trabajo de Lonergan, y me ha gustado mucho; me parece que sabe fusionar los planos generales de larga duración con planos más cerrados, combinando así lo "contemporáneo" con lo "clásico". Lo destacable:encontré muy reconfortantes los toques de humor, la actuación de Affleck estuvo solida para decir poco; el papel del adolescente Hedges fue escrito de manera muy sincera y acertada, también considero un punto alto el montaje. En general, una película bien lograda, con momentos excepcionales. Sin embargo, sí digo que la historia redundó un poco las acciones o la vida solitaria e insípida del protagonista. Por cierto, este film me recuerda a uno de mis favoritos, UZAK del turco Bilge Ceylan.
José Leonardo
15 de febrero de 2017
A ver, esto es una crítica general a todo el cine pro-inmigrante que ya resulta empalagoso de la misma forma que el cine gay actualmente. Todos los premios van a quienes se "atrevan" a realizar un trabajo con uno de estos dos temas. Siguiendo la agenda izquierdista que ya resulta exagerada dentro de los parámetros de lo que debería ser el cine; esto es, un arte diverso, libre. Se entiende que nadie se encuentra restringiendo el cine, pero hay que afirmar la tendencia progresista que previamente mencioné. Mi punto es el siguiente: cuándo mostraremos la cara de las victimas de inmigrantes criminales, violadores y asesinos?? Porque desde hace unos cuantos años se ha venido mostrando al inmigrante como un ser inmaculado y perfecto, extremadamente noble e inocente, que nada malo hace. Cuando bien sabemos la ola de delitos cometidos por ellos en la actualidad. Entonces, cuándo???
José Leonardo