España España · patagonia
Críticas de gonval32
1 2 >>
2 de marzo de 2022
Tal vez un 2 sea una nota demasiado mala para esta película pero es que las expectativas de la primera parte han provocado que la decepción sea mayúscula. Básicamente el director solo se centra en enseñarnos planos alucinantes del rio Nilo de manera indiscriminada sin ningún tipo de filtro. Todo ello en un Egipto de 1937 que se ve del todo artificial con una narrativa vaga y difusa que se centra más en la espectacularidad del plano que en contar una buena historia de misterio. Por no hablar de la extraña adaptación de algunos personajes si bien no tengo problemas con la historia de las americanas que en la novela son blancas y en la película negras .Que sentido tiene inventarse una relación de parentesco entre dos personas que en el libro no existe y poner a esas dos actores de razas diferentes realmente incompresible. El guión plantea una serie de deficiencias graves que en el libro no existen. Por lo que la película se convierta en un absoluto sin sentido de planos espectaculares resultando un refrito mediocre del libro y de la película antigua que podría haber durado 45 minutos menos. En resumen una mala película de misterio
gonval32
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.377
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
17 de junio de 2019
Como mucha gente que ve este documental por edad no pudimos seguir el caso o nos acordamos vagamente de lo sucedido este documental es ideal para enterarse si bien tengo que decir que no es el mejor documental de Netflix de este estilo.

En los dos primeros capítulos el documental te mantiene en una tensión increíble y haciendo que cada uno elabore en su cabeza una teoría de lo que sucedió aquella noche.Si bien es cierto que creo que el documental va perdiendo fuerza para acabar dejando al espectador con una ligera decepción final. El documental hace un retrato perfecto de muchos temas el amarillismo de la prensa provocado por la guerra de medios de principios de los 90, la sociedad de esa España que todavía intentaba entender como funcionaba la justicia en un Estado de Derecho y esa inocencia que existía en el pueblo previa al crimen donde muchos jóvenes como las víctimas se movían haciendo Auto-stop sin poder concebir que algo tan terrible pudiese pasar allí. Sin embargo a diferencia de otros documentales del género me parece que al final el espectador se queda a medias de lo que sucedió pese a la gran cantidad de interrogantes y sin saber realmente a que teoría agarrarse.

Como ya dije antes el documental presenta muy bien el caso en los dos primeros capítulos de los cinco totales si bien en mi opinión el tercer capitulo es bastante flojo ya se dedica simplemente a lanzar teorías o a debatir pruebas mientras enfrentan testimonios diferentes personas en comparación con otros documentales de Netflix como el de Madeleine Mccain los "investigadores" de este documental no elaboran sus pruebas propias ni lo comparan con casos de casuísticas similares por lo que para el espectador que no es ningún experto en medicina forense le cuesta decidir que testimonio parece más fiable PARA CRITICA MAS DETALLADA CON SPOILERS DONDE ME GUSTARÍA ABRIR UN PEQUEÑO DEBATE
7 de noviembre de 2018
House of cards es sin duda es una de las series que mejor trata la política de los últimos años y pese a eso tenía potencial para ser mucho más de lo que fue. Normalmente realizar una serie sobre política no suele ser fácil digamos que sus tramas y entresijos no suelen ser simples para enganchar al público general que prefieren ocupar su tiempo con series más sencillas. Sin embargo House of cards al menos durante las primeras temporadas se convierte en una serie adictiva que incluso gente que no sigue la política ve.El reparto no es para menos Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly son tres grandes actores y son sin lugar a duda lo mejor de la serie en muchas ocasiones su carisma "salva" la serie cuando el guión decae sobretodo a partir de la tercera temporada.

Sinceramente me gusta más como refleja la política que otras series como "el Ala Oeste de la Casa Blanca" o como "sucesor designado" a las cuales considero que dan un relato edulcorado de lo que es la política en mi opinión esta serie me parece más realista y hace invitar más a la reflexión que otras series del género.Sin embargo el bajón a partir de la tercera temporada fue demasiado acusado el nivel de las tramas cayó en picado y ya no era capaz de generar esas sensaciones que tuvo las dos primeras temporadas pese a eso la serie fue llevada dignamente al final y en ningún momento me pareció mala serie.
6 de enero de 2018
Esta serie es una de las mejores comedias que he podido ver al menos de la primera a la sexta temporada los personajes son buenísimos las historias aunque simples entretienen y es bastante adictiva sí tienes un rato libre.Al final le pasa lo que a todas las series que tienen éxito hoy en día la codicia de los guionistas y las ganas de exprimir la serie hasta la última gota hacen que la serie vaya bajando en calidad desde la sexta temporada (mi puntuación si la serie hubiese acabado aquí sería de un 9) aunque la séptima temporada no es del todo mala la serie acaba fatal con una octava temporada donde las historias son aburridas y nada sucede de manera lógica.Pese a todo merece la pena y las 6 primeras temporadas son muy buenas y graciosas.En mi opinion la serie podría estar al nivel de How I met your Mother si no llega a ser por estas dos últimas temporadas.Por lo tanto la recomiendo.
31 de enero de 2018
La pintura tiene a la Mona Lisa,El cine a el Padrino y las series de televisión tienen a The Wire.Sinceramente es la mejor y mas adictiva serie que he tenido el placer de disfrutar.La gente puede pensar que una serie que dura 5 temporadas se queda corta pero en mi opinión la duración es perfecta mientras que otras grandes series apartir de unas cuentas temporadas empiezan a repetirse y a perder su esencia.En cambio The Wire mantiene el nivel para darnos 5 temporadas de un nivel extraordinario para mi la calidad premia sobre la cantidad en este caso.

La serie va mas allá del clásico drama policiaco, en esta serie no hay buenos ni malos no existen personajes idealizados ni perfectos, simplemente se trata de un frio y realista retrato ya no solo de la lucha contra las drogas sino tambien de todo el funcionamiento de la Ciudad de Baltimore.La Prensa,La Educacion y la Política son otros de los temas que toca la serie.

Sin embargo lo que para mi hace a esta serie especial es los personajes que la componen.Pese a que esta serie tiene un gran numero de protagonistas y personajes al final te encariñas y conoces a todos pero a la vez no te extrañas cuando algunos mueren.Los personajes tienen una moralidad ambigua y como ya dije no encajan en los roles de buenos y malos de manera perfecta todos son víctimas de las circunstancias.Algunos personajes como pueden ser Omar o Mcnurty son simplemente irrepetibles y convierten a la serie en un placer para el espectador.

Esta serie no es como otras requiere mucho tiempo y es preferible debido a que se trata de una serie con muchos diálogos y que no tiene acción de manera regular rompiendo los cánones de las series policiacas.No es una serie que puedas ver para echarte la siesta o mientras estas haciendo otra cosa.Sin duda todo el tiempo merecerá la pena.Ya no quedan series que te hagan reflexionar y que te muestren también la naturaleza del ser humano como esta.
1 2 >>