Críticas de Mazurkiewicz
1 2 >>
7 de octubre de 2022
Una hora de película pero con 15 minutos ya hubiera sobrado (Jonás mete 10 minutos de Chano Domínguez, 10 minutos de Cercanías, 5 minutos de ping pong). Otra historia de Jonás sobre la autodenominada "clase creativa" que se aburre y tiene conversaciones vacuas que pretenden ser trascendentes, ahora con chaletazo en la urba incluido. Increíble la poca química que hay entre los cuatro actores
1 de diciembre de 2022
Hagiografía al uso sobre la figura del héroe que salva a su nación. Hecha con oficio, se agradece que que no haya excesiva exaltación patriotera. Para compensar, intentan reblandecer nuestros corazones con la familia del General y su amor por su hija con síndrome de down, detalle que en realidad no aporta nada a la historia más que como búsqueda de nuestra complicidad.
8 de diciembre de 2022
Con lo poco que me gusta a mi Sorogoyen y lo que me ha encantado esta película. Un manejo del ritmo excelente, creación de atmósferas (ese bar del pueblo donde se van soltando las bombas), fotografía magnífica y un gran trabajo de los actores y actrices principales.
Se le puede poner un pero a un más que evidente maniqueísmo (que no logra compensar una escena donde se exponen los motivos del rural a pesar des fuerza) y que el subtitulado del gallego es una verbena.
21 de marzo de 2023
Lo único bueno que se puede decir de la película es que logra dotar de tensión y un buen ritmo frenético que logra transmitir esas horas de futuro incierto de la batalla.
Más allá de esto, poco más, el argumento es simple, el desarrollo y arco de los personajes inexistente, hay una historia de amor previa que sólo sirve para que Elisabeth Sueh haya cobrado un buen dinero. La película en realidad es Tom Hanks y el resto da igual. Y el bueno de Tom solo cumple un día más en la oficina.
Por lo demás hay buena propaganda norteamericana: Dios, Patria, Guerra y Tecnología a lo grande
1 de diciembre de 2022
Que hayan hecho falta dos directores para hacer esta película es algo que me deja perplejo. Un montaje muy flojo con escenas que no aportan nada, unos personajes que son planos cuando no mero atrezzo, una dirección casi ausente en su labor pero empeñada en hacerse notar. Y esa necesidad de recordar al espectador de que está viendo una película ambientada en los JJOO de Barcelona.
1 2 >>