Críticas de Victor Delgado
17 de mayo de 2020
Una película tipo documental muestra la vida del hombre más joven del mundo con una edad de 37 años, aquí los hombres están en vía de extinción por que las mujeres ya no necesitaban dar a luz a causa del sexo; por esta misma razón solo se fusionaban los genes XX con XX sin contar el gen XY a lo que daría lugar a una inminente eliminación de los hombres en la tierra.

La historia refleja un patriarcado que ha afectado todos los aspectos de la mujer, al visualizar un matriarcado radical se evidencia que no es tan diferente de lo que se ha hecho por parte de los hombres y en la película lo refleja bastante bien y muy completo desde la religiosidad como un factor para poner darle inferioridad a los hombres, la política obligando a los hombres a no tener las mismas oportunidades laborales y calidad de vida, la sociedad ayudando con la discriminación, la educación tratando de cambiar la historia y la realidad explicándola de una manera diferente entre otras variables que se pueden apreciar en la película.

En términos generales la película mantuvo mi atención he interés sin embargo a manera personal no logre identificar una conexión y por este motivo doy esta crítica.
16 de mayo de 2020
La película que se grababan a blanco y negro tienen un fuerte trabajo desde la dirección de fotografía y manejo de luces teniendo en cuenta que en esa época no había trabajo de edición cómo se maneja ahora y es uno de los trabajos que más resalto y aprecio de esta película.

Ahora viendo sobre el mensaje que deseaba dar la película en cuanto la condición humana, el trato digno y prácticamente sobre los derechos humanos que fueron vulnerados por la condición física que mostraba el personaje John Merrick que aprovecho para decir que la actuación de John Hurt con una actuación bastante limpia expresando el dolor y miedo del personaje.

Hablando ahora del doctor Frederick Treves interpretado por Anthony Hopkins mostrando el lado humano de las personas y sobre el deber ser de la humanidad con los seres vivos, pero por otro lado también representa la clase alta de la época la cual también tenía una especie de apartheid con las personas de escasos recursos.
La persona que representa el mal y la codicia es el Sr. Bytes interpretado por Freddie Jones quien mostraba la crueldad entre la misma humanidad que ha sido aprendida por el entorno social en el que vivía Bytes. Si se hace un análisis de este grupo social en el que él se encontraba se evidencia que son personas de escasos recursos que buscan el dinero fácil y en cantidad manejando el mínimo esfuerzo o sacrificio, manejando el sufrimiento de los demás. Ahora si evaluamos esta época estas personas no eran tan diferentes de la clase social alta teniendo en cuenta que en el momento donde el Docto Treves se encontraba realizando una cirugía a una persona que había sufrido un grave accidente por una nueva máquina se identifica que se encuentran en la era de la revolución industrial. Época en la que las condiciones era precarias y se veía una brecha de oportunidades demasiado amplia entre ricos y pobres.

Para concluir esta opinión, en resumen, me parece un trabajo excepcional no solo por el mensaje transmitido en el trascurso de la película sino por el claro esfuerzo que se hizo desde la dirección de fotografía Freddie Francis manejando esos blancos y grises creando un afligido, sombrío cuento victoriano que ayuda también al mensaje de la pelicula.
30 de abril de 2020
Una película donde maneja bastante los principios japoneses en cuanto la perfección, la estética, la calidad y la mejora continua. Esto se evidencia en la historia de la película.

En cuanto la estructura de la película veo que tiene una sencillez en su fotográfica, música y diálogos que genera una rápida recordación de las diferentes escenas y una limpieza en su trabajo cine fotográfico. En cuanto la música tiene el respaldo de Joe Hisaishi un reconocido músico responsable de más de 100 bandas sonoras y que nos deleita con las melodías de la película.