España España · Las Palmas de GC
Críticas de vecino
15 de octubre de 2006
Un extraño viejo se presenta en una pequeña ciudad, de ámbito misterioso y cual filósofo da lecciones sobre la vida a un joven muchacho de la zona. La película es sensiblera, algo confusa al principio, pero llega un momento en que el argumento empieza a coger ritmo; nos recuerda principios que no debemos olvidar como la amistad, el primer amor, el honor y el valor. Aunque para mostrarnos todas estos valores use ideas mas bien sencillas, la puesta en escena de las mismas es bien lograda con unos fondos perfectos que nos trasladan a los 60 en america; lo cual hace que merezca la pena.
9 de mayo de 2006
Rodada en el ambiente nocturno de los Angeles y con Tom Cruise en el papel de frío asesino y Jamie Foxx como el inocente taxista parecía prometedor. En general es una película que en argumento no impresiona mucho, basicamente un asesino que usa tanto el taxi como al taxista para ir al lugar en el que se encuentran sus víctimas. En medio de todo esto la clásica charla del bien y el mal entre Cruise y Foxx que esta decentemente interpretada por ambos actores pero que no es nada nuevo. Resumiendo se trata de la típica historia con los típicas personalidades en los personajes pero que llama la atención por el modo en que es llevada y por los medios usados para narrarla. Para finalizar Tom Cruise por mucho que lleve el pelo gris y la barbita de pocos días no termina de intimidar demasiado...
14 de mayo de 2006
Como es ya típico en él, Bruce Willis hace en esta ocasíón el papel de policía. Este policía no es el "super-poli" de Jungla de Cristal, es un simple poli. Este personaje con su bigote, su barriga, su hábito de beber y con carácter pasota, le han dado el caso de llevar un testigo al juzgado. Pero claro el señor Richard Donner no ha permitido que la cosa fuera tan sencilla y la ha llenado de disparos por todos lados. Lo mas memorable de esta película sin duga alguna es el "encanto Willis" que refuerza ese aspecto amargado y marginal en la interpretación del policía. En cuanto al desarrollo del argumento, muy pobre porque basicamente desde el principio del film se descubre el pastel, y después de esto lo único que hay es una serie de tiroteos, persuciones y algún que otro giro de cámara. En lo referente a las secuencias de acción son de gran calidad, sin surrealismos pero el factor tensión que tanto engancha no es muy bueno. A pesar de todo se puede dejar ver y es entretenida.
17 de octubre de 2005
Interesante film que transcurre en Afganistan tras la caída de los talibanes. La historia principal gira entorno a una familia común en la que cada uno de sus miembros se enfrentan a su manera ante la vigente discriminación de la mujer y la tradición musulmán. El rodaje de la película es fabuloso en el sentido de que el espectador se integra en un ambiente de miseria y pobreza lleno de creencias musulmanas, el cual se ve reforzado por la gran cantidad de planos exteriores que muestran el paisaje afgano asi como la vida en la ciudad. Finalmente la interpretación de los actores es respetable, sugiere credibilidad en sus diálogos.