Finlandia Finlandia · Bilbao
Críticas de Tormentor
1 2 >>
21 de marzo de 2009
Ya sé que la película es un despropósito de principio a fin. Pero no creo que cuando ves que la peli se llama Mosquitoman te puedes esperar un film decente. Y más aun si al comienzo aparecen en azul esas letras (Nu Image) que seguramente habrán hecho a más de un amante del buen cine salir salir huyendo.

Yo le he puesto un 4 porque sabía que iba a ser del estilo de Sharkman, Shark Attack 3 y demás bodrios de Nu Image. Porque sabía lo que me esperaba. Porque estaba tan tan tan aburrido y no tenía nada mejor que hacer (si no habría sido San Pedro quien habría visto el filme entero).

En definitiva: película de domingo lluvioso y ocioso y solo para gente con humor y que no se toma el cine muy en serio.

Todavía sigo sin entender por qué han tenido que cambiar el nombre original de la peli a "Mutación". !Mosquitoman mola mucho más!
20 de marzo de 2009
Estoy harto. Hasta las narices de cómo la gente se ríe de este gran hombre. Hasta en un programa de televisión sobre el cine su presentador hacía mofa de él: "Ahora vamos a hablarles de un actor...Bueno, de Chuck Norris" o "Este hombre al que algunos llaman actor". Vale. Ya sé que el fuerte de Chuck Norris no es la interpretación y que sus películas están incluso por debajo de la mediocridad. Pero en mi opinión este hombre emana carisma por cada uno de sus poros. Y es un tío sincero. Cuando ves su nombre al comienzo de una peli sabes a lo que te vas a enfrentar durante 90 minutos.

Uno termina cansado. Soy el primero en decir que Chuck Norris no es un buen actor. Ahora, tampoco creo que el Brad Pitt de las primeras películas o el Tom Cruise de turno sean mucho mejores que este coloso de las artes marciales. Y sé que la serie de Walker: Texas Ranger es repetitiva, de personajes más planos que una tabla de planchar, con más escenas dobladas que ni sé...Lo he comprobado en persona. Pero a mí esta serie me ha tenido muy enganchado. Esos finales en el bar con todos riéndose no tenían precio.

Chuck Norris cree en lo que hace. Al igual que Jackie Chan, Van Damme, Stallone o el enorme (en todos los sentidos) Steven Seagal. Chuck Norris mola!!!

P.D: Por cierto, he pasado unos ratos cojonudos con todos los chistes que se han hecho con este hombre. Si es que este hombre es grande. Muy grande!!
20 de marzo de 2009
Hace ya mucho tiempo que dejé las grandes expectativas arrinconadas antes de ver una película. Y es que muchos han sido los batacazos que me he llevado delante del televisor, o delante de la pantalla del ordenador (hace ya mucho que no voy al cine). Pero de vez en cuando aparecen películas como ésta que te sorprenden. Y lo más extraño de todo. Te sorpenden para bien.

The Hole no solo me ha entretenido. Me ha agradado. No es una gran película, pero es medianamente correcta y decente. La trama tiene varios puntos que flaquean y las interpretaciones no son todo lo buenas que uno quisiera (a excepción de la actriz aparece en el título de esta crítica).

Pero esta película tiene un gran punto a favor: una Thora Birch que siempre desde mi humilde punto de vista borda su papel de chavala desequilibrada - enamorada - sádica - obsesiva. Y Desmond Harrington, al que solo le conocía por su trabajo en la más que mediocre Km 666, pues tampoco lo hace mal, la verdad. Pero el eje de toda la película es indiscutiblemente una preciosa e implacable Thora Birch. Imponente, altiva, desquiciada, hermosa, enferma, perturbada y brutal. Simplemente brutal.
31 de diciembre de 2006
Esta película se puede resumir en una palabra: violencia. Violencia a chorros y por doquier. Pero me encanta. Y no solo eso, sino que se trata de una película excelentemente dirigida, con unos personajes ciertamente entrañables y muy originales y con interpretaciones más que aceptables, entre las que me gustaría destacar la de Bill Moseley Y Sheri Moon Zombie. Me ha gustado bastante más que "La casa de los 1000 cadáveres" (quizá por que no soy capaz de comprender todo lo que esta película muestra y representa) y sin duda pretendo seguir la carrera cinematográfica de Rob muy de cerca. Tiene un estilo tan particular como brillante a la hora de recrear el final de los 70 en el ámbito rural norteamericano, y es capaz de dotar a sus films de una gran personalidad, personalidad a la que he cogido mucho aprecio.

Evidentemente, absténgase personas sensibles o que busquen guiones profundos y películas con fondo. Pero a los que les va la violencia en todos los aspectos (violencia física y psicológica, el más profundo desprecio hacia la vida y el prójimo, un lenguaje que recuerda a lo mejor de Tarantino...) se la recomiendo con creces.

Rob Zombie, tienes mucho mérito y me estás cayendo muy bien. No dejes que te cambien y sigue así, que me juego el cuello que solo con dos películas has sido capaz de ganarte un sinfín de adeptos, entre ellos evidentemente yo.
10 de diciembre de 2006
Al ver esta película te sientes un soldado más que defiende la sitiada ciudad de Berlín de forma desesperada o bien un ocupante como otro cualquiera del búnker de la cancillería, que sufre los constantes ataques de furia de un hombrecillo que, entre delirio y delirio, ve como su Alemania de los 1000 años se está desmoronando. Una excelente película desde todos los puntos de vista que cuenta con una increible ambientación y unos intérpretes excepcionales entre los que hay que destacar sin duda alguna a Bruno Ganz en la piel del Fuhrer.

Evidentemente es una película dura, pero es que así lo requiere la realidad que pretende reflejar: el hundimiento de una nación junto con su otrora amado y prodigioso líder, que, de la forma más cobarde, prefiere volarse la cabeza en vez de afrontar las consecuencias de sus atrocidades, mientras que los cada vez más escasos soldados defienden la ciudad y el pueblo alemán a sangre y fuego, cuando Hitler no derramaría una sola lágrima por él.

Creo que, con esta película, los alemanes han hecho frente a su duro pasado, pero en ningún momento justificándose, sino mostrando la realidad tal y como fue aun en sus caras más crueles, algo que pocas veces lo vamos a encontrar en una película americana. En definitiva, muy buena película, no solo para los amantes de la historia, sino para todo aquel al que le guste ver la reacción y lucha del hombre frente a un aciago destino del que no puede escapar.
1 2 >>