Finlandia Finlandia · Bilbao
Voto de Tormentor:
Intriga. Terror. Drama Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intententará descubrir qué pasó ... [+]
20 de marzo de 2009
Hace ya mucho tiempo que dejé las grandes expectativas arrinconadas antes de ver una película. Y es que muchos han sido los batacazos que me he llevado delante del televisor, o delante de la pantalla del ordenador (hace ya mucho que no voy al cine). Pero de vez en cuando aparecen películas como ésta que te sorprenden. Y lo más extraño de todo. Te sorpenden para bien.

The Hole no solo me ha entretenido. Me ha agradado. No es una gran película, pero es medianamente correcta y decente. La trama tiene varios puntos que flaquean y las interpretaciones no son todo lo buenas que uno quisiera (a excepción de la actriz aparece en el título de esta crítica).

Pero esta película tiene un gran punto a favor: una Thora Birch que siempre desde mi humilde punto de vista borda su papel de chavala desequilibrada - enamorada - sádica - obsesiva. Y Desmond Harrington, al que solo le conocía por su trabajo en la más que mediocre Km 666, pues tampoco lo hace mal, la verdad. Pero el eje de toda la película es indiscutiblemente una preciosa e implacable Thora Birch. Imponente, altiva, desquiciada, hermosa, enferma, perturbada y brutal. Simplemente brutal.
Tormentor