España España · Cerdanyola
Críticas de Lira
30 de julio de 2018
Magnifica y épica serie para los amantes del género de aventuras y, especialmente, para los espíritus ácratas que quieran disfrutar durante cuatro temporadas de piratas con gran carisma, donde, sin desmerecer en nada las grandes escenas de acción, destacan con brillantez las tramas e intrigas bien trazadas y diálogos entre los principales personajes llenos de profundidad, alejados del típico maniqueísmo de las series americanas. Destacar también como los guionistas de la serie han mezclado, con acierto, personajes reales del siglo de oro de la piratería (Vane, Barbanegra, John Rackham, Anne Bonni), con otros ficticios (Capitán Flint, Long Jong Silver, Israel Hands de la mítica Isla del Tesoro de Stevenson).

La fotografía perfecta, los escenarios caribeños espectaculares y los actores a un grandísimo nivel. Especialmente relevantes son los personajes femeninos, llenos de complejidad y alejados de los tópicos machistas, pese a que se mueven, entre costuras, en un mundo eminentemente masculino. He de reconocer mi predilección por Toby Stephens, pues interpreta al Capitán Flint con un carisma especial, dotándolo de diversas capas y pliegues, hasta poder descubrir cuáles son sus verdaderas motivaciones vitales. Aunque, insisto, todos los actores y actrices están a una gran altura.

No os dejéis llevar por los primeros capítulos de la primera temporada, la serie va “in crescendo” y los finales de temporales son, simplemente, brutales!
Lira