Críticas de noelia cq
1 2 >>
Pioneras (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,2
12 de diciembre de 2020
La serie trata en cada capítulo de una mujer que hizo historia pero que no se estudia en los libros de texto, mujeres que hicieron hitos en la época y una mujer de la actualidad.

Es una miniserie muy interesante, donde te cuentan historias jamás contadas, nombres que ni siquiera suenan y cuando acabas de ver el capítulo piensas, ¿por qué?, por qué no me suena su nombre con todo lo que consiguió, por qué no conocía a esta reina de españa, con todos los reyes que estudie, por qué aún seguimos haciendo cosas que ya en otros siglos muchas mujeres lucharon para erradicar, por qué seguimos debatiendo temas que deberían ser hechos, por qué ninguna mujer está en el poder sin ser cuestionada, por su físco, por su valía, etc.
Realmente hace reflexionar, me gustaría que hubiese más temporadas, ya que estoy segura de que hay muchísimas más mujeres a las que descubrir y poder conocer sus historias.

Se van estrenando capítulos semanalmente y aún no la he terminado pero realmente la recomiendo.
28 de abril de 2019
La empecé a ver desde el segundo episodio y es fantástica, el formato 50 minutos en una serie de televisión mejora la experiencia para el espectador.
La serie se centra en los tres protagonistas, lo que se agradece.
Una serie muy recomendable para saber más de la música en un tiempo de censura y también del papel de la mujer.
Carlos Cuevas maravilloso y Guiomar Puerta un gran descubrimiento.
Hay que darle una oportunidad, una pena la baja audiencia; por ello mi título, una buena serie en un buen formato y a la que la gente no le ha prestado atención. Tal vez no se ha anunciado lo suficiente.
Lo dicho, una pena ya que supongo que no habrá segunda temporada
11 de abril de 2020
La serie presenta las relaciones personales de los personajes de forma tan real y a la vez de una forma tan bella que es difícil no emocionarse.
Además te permite conocer personajes complejos, dándote todo su contexto pasado, lo cual te permite imaginar o entender el porque del carácter de cada personaje.
Increíble descubrimiento.
PARA MI IMPRESCINDIBLE VERLA EN V.O, empecé viéndola en castellano y probé en versión original con subtítulos y en mi opinión no tiene ni punto de comparación.
4 de abril de 2021
La película muestra algo tan real que duele, como son olvidadas las víctimas y no son creídas y en cambio los que abusan de ellas son tratados como héroes en la sociedad sin tener en cuenta sus actitudes.
Para no hacer mucho spoiler, lo que se ve en el trailer, cada semana sale a un club hace como que está borracha y un buen chico la lleva a casa y se acerca a ella para "cuidarla", nada más lejos de la realidad, solo quiere aprovechar su vulnerable situación, la sorpresa se la llevan cuando ella reacciona y se dan cuenta que no está borracha, entonces se disculpan dicen que son buenos chicos, etc. Se muestra la cruda realidad de las mujeres, que no solo son abusadas aprovechando que han decidido hacer lo que les da la gana, si no que son culpadas por emborracharse, como si eso fuese excusa para justificar sus abusos sexuales.
Muy interesante descubrir que lleva a la protagonista a hacer esto, y sobre todo hasta donde esta dispuesta a llegar.
Una historia que parece venganza pero realmente es de justicia.
He leído críticas acerca del final y realmente creo que es porque el mensaje si no lo captas te puede parecer incluso absurdo. En la zona de spoilers lo comentaré un poco más en profundidad.
La protagonista está absolutamente fantástica y la banda sonora es muy buena.
La recomiendo 100%.
28 de abril de 2019
El primer episodio no me llamó mucho la atención y me lo deje a medias, la retomé hace unas tres semanas y la he acabado ahora de ver y no podía dejar de llorar, una pena que se acabase. A pesar de que a lo mejor el primer episodio no te enganche, es necesario darle otra oportunidad ya que a partir del segundo siempre a mejor.
Maravillosos personajes, acerca la filosofía a los jóvenes y enseña muchas cosas.
Los actores son fantásticos, y mucho mejor verla en v.o con subtitulos que doblada, ya que pierde mucho, yo sin saber catalán al final no me hacían falta ni subtítulos.
Trata a los jovenes no con estereotipos sino como personas que tienen sus problemas en casa pero aparentan otra cosa o temas como la homosexualidad. No podría decir un personaje que no me gusta ya que todos tienen algo que te hace identificarte con ellos o empatizar, al final los entiendes a todos aunque al principio no comprendas porque actúan así.
Lo dicho recomendadísima y ahora a esperar el spin off con Pol como protagonista, que me parece fantástico como personaje y Carlos Cuevas un gran actor.
1 2 >>