España España · madrid
Críticas de MerMento
10 de junio de 2018
El primer capitulo es una bofetada que te deja con una sensación extraña y la duda de si poner el siguiente o descartar la serie.
Si te decides a ver el siguiente, es una serie cruel, agónica, oscura y dolorosa que te remueve sentimientos en cada capítulo.
La historia se desarrolla en un EE.UU distópico en el que debido a un aumento de la esterilidad en los humanos se ha producido un descenso brutal de la natalidad. Por ello, un grupo de "Amish" radicales enloquecidos ante lo que ellos interpretan como castigo divino, ha tomado el control del Gobierno. El nuevo Gobierno Teocrático pretende vivir volviendo a las bases más arcaicas de la religión cristiana e interpretando de forma literal las escrituras bíblicas, para así redimirse de los pecados del hombre y lograr de nuevo la gracia de Dios para salvar a la humanidad de la extinción.
Los actores que han escogido son maravillosos y eso se traduce en unos personajes muy estudiados, profundos y magníficos.
El ritmo de la serie es quizás algo lento pero eso le da un toque más de realidad y hace que la agonía y el vacío que sienten los personajes sean más evidentes.
Lo mejor de esta serie, además del contexto en el que se desarrolla, es ir descubriendo las historias de los personajes a través de los flashbacks, lo que supone dos lineas temporales igual de interesantes y frustrantes para el espectador y una necesidad constante de saber más.
A continuación describo brevemente mi opinión sobre los personajes, sin hacer spoilers, pero en oculto por si alguien quisiera dejarse sorprender:
10 de junio de 2018
Esta nueva entrega de Jurassic Park es tan absurda que cuando salieron los créditos me quedé sentada en la butaca mientras negaba con la cabeza, y lo único que me salió decir fue "no me ha gustado nada". Así, sin más, mientras avanzaba la historia no podía entender nada, son una sucesión de escenas surrealistas que se desarrollan atropelladamente y en las que solo hay acción, pero no hay ningún fondo.
Mientras miraba la pantalla no paraba de retumbar un "por qué" en mi cabeza... y he llegado a la conclusión de que no hay respuestas, porque directamente no hay guión.
Esta película es simplemente una "exhibición" en la que puedes ver persecuciones de dinosaurios, peleas de dinosaurios y un montón de efectos especiales super chulos, pero cuyo argumento es completamente insostenible e incluso, ridículo.
No hay historia, no hay trama, no hay intriga, no hay sorpresas. Y la poca historia que hay hace aguas por todas partes. Qué decepción. Está claro que a día de hoy hacer una película espectacular a nivel visual solo requiere una inversión económica, no es ninguna hazaña. Lo difícil es conseguir una buena historia, porque para eso no hace falta dinero sino imaginación y ganas. ¿Por qué invertir tiempo en escribir un buen guión si no hace ninguna falta para que la película sea super taquillera?
Ya sentí que con Jurassic World I, se había perdido la esencia de las primeras películas de Jurassic Park, pero esta directamente, es una tomadura de pelo.

Por decir algo positivo, el personaje del chico informático es gracioso. Al menos me reí con sus intervenciones.
12 de febrero de 2022
Terriblemente mala. Guión soso, aburrido, extremadamente predecible, malas actuaciones (especialmente la protagonista), y banda sonora igualmente mala. Lo único bueno que tiene la película son las vistas que salen de Barcelona en alguna que otra ocasión.
Es una película para adolescentes más, con protagonistas planos pero físicamente atractivos y un par de escenas subidas de tono que les encantarán en esa etapa de hormonas revueltas. Poco más tiene.
12 de febrero de 2022
Mentiría si dijera que no siento debilidad por las producciones coreanas. Me encanta como tratan con tanta sutileza e inocencia las relaciones personales y a la vez crean escenas terroríficas de acción entre zombies.
Esta serie tiene todo lo necesario para enganchar y gustar, y aunque no llegue a ser memorable, no pasa nada.

Me ha faltado un poco de coherencia en el comportamiento de los zombies y tal vez más explicaciones científicas.
12 de febrero de 2022
La historia es buena, pero no es original por lo que no tiene ningún mérito. Es una película que visualmente está muy lograda, los actores son fabulosos, pero me faltan y sobretodo me sobran cosas.
Me sobran escenas escabrosas y angustiosas que no considero que aporten nada a la historia, más bien acaban distrayendo. ***
Sobre todo, me sobran tantos minutos de película para un final tan atropellado y me falta algo de coherencia.