España España · Madrid
Críticas de Baxter
13 de setiembre de 2011
La puedes ver un domingo cualquiera, por la tarde, de esas que no sabes si ponerte una peli o echarte la siesta porque tienes sueño. Si te pones la peli y no te duermes es que no era tan mala. Si no te duermes pero has bostezado más de tres veces, es que no era tan buena. Así que eso, ni fu ni fa. Para pasar el rato de una tarde de un domingo cualquiera, de los que luego se olvidan.

Sinceramente, creo que como mucho debiera tener un 6. Y lo que tiene de más es porque la dirige Scrosese. Si la dirigiera Perico el de los palotes, directamente no tendría nota, no por mala, sino porque no la conocería nadie.

Todo mediocre. Director, actores, guión (salvo el final, algo más interesante), suspense (si es que hay que inquietarse por lo que le pueda pasar al prota), comedia (si es que hay que reirse con lo que le pueda pasar al prota), miedo (si es que, a estas alturas, hubiera que asustarse con los cosas que suceden en la noche neoyorquina), etc. En fin, todo mediocre, como la nota que le pongo.

No la suspendo porque soy un tipo generoso y para mí, que me gusta el cine, un suspenso significa que habría sido mejor dedicar el tiempo a otra cosa distinta del cine.
Baxter
13 de setiembre de 2011
Sí, este es mi estreno en FA haciendo críticas. Mi “Primera plana”, utilizando, como intentaré siempre, poner un título de otra película a mi crítica. Original al menos, no? Como Zelig. Y por qué estrenarse con Zelig? Sencillo, porque la vi ayer y por primera vez.

Prácticamente está todo dicho sobre esta película, y no es por parecer un Zelig adaptándome a los comentarios y haciendo la pelota en esta mi primera crítica, es porque casi todos tienen comentarios útiles para recomendar esta película, o no.

Las críticas buenas (8 para arriba) coinciden casi todas en lo original, en el buen montaje, en el ingenio del director para realizar un falso documental, etc. Cierto todo.

Y las críticas regulares o malas coinciden en que es un poco lenta a pesar de ser corto el metraje (algo más de hora y cuarto) y algo aburrida. No del todo, pero casi de acuerdo, porque sí es algo lenta, pero a mí me parece entretenida, si quiera sólo por lo original que es.

Por este motivo recomiendo la película, pero no como comedia (si quieres ver una crítica sarcástica sobre lo crueles que son los medios de comunicación y quieres echar una risas, mejor ver por ejemplo, Primera plana), sino como película que te sorprenderá.

De hecho, como conclusión, lo mejor que tiene esta película es que distinta a casi todo lo que se puede ver, y sólo por eso merece la pena verla, aunque no sea ni una gran película ni una gran comedia.
Baxter