España España · Barcelona
Críticas de polifacio
1 2 >>
27 de julio de 2007
Inmensa parodia con tintes de ser una verdadera película de terror oriental tan de moda por estos lares, por desgracia, es comprensible que Ichi the Killer, Cementerio Yakuza no lleguen a nuestros cines y el terror si, imagino que eso buscaba Miike, hacerse un nombre. Al verla por primera vez pensé que Miike había caído muy bajo, falta de originalidad, basado en clichés de Maldición o The Ring. Pero hace poco tuve la suerte de verla por segunda vez y me di cuenta de lo que verdaderamente esconde, no fijarse en el hilo argumental (no nos perdemos nada) sino en esos detalles tan característicos de Miike. Otra vez Miike se ríe del mundo.
27 de julio de 2007
Al acabar Gozu, allá a las 4 de la mañana cuando uno lo que menos le apetece es pensar, me pregunté: ¿qué de demonios tiene este hombre en la cabeza? ¿Ganas de provocar? ¿perturbación?¿sangre?¿tortura ?¿sexo?¿ser David Lynch con un cuchillo en la mano?. Sinceramente no lo sé.

No es de mis favoritas de Miike sin embargo te envuelve en esa atmósfera, te mete en la película que ya es difícil de madrugada y en los que parecen actos y personajes sin sentido. Al contrario lo tienen, todo tiene sentido la diferencia es que Lynch por una parte lo hace bonito y Miike como dije antes con un cuchillo en la mano. Pero por la ultima media hora y el final merece ver la película. La originalidad no le falta.
27 de julio de 2007
Es posible que exceptuando los últimos minutos de Audition sea la película más seria de Miike en enésima obra en honor a los yakuza , aunque siendo esta la más “realista” , haciendo llegar a los infiernos y mas tarde al cementerio yakuza: las drogas , los malos modos de vivir , alcohol etc. Etc. Y entre todo esto una buena dirección y actores espléndidos. Una película que si , se la recomiendo a todo el mundo siendo la otra cara de la moneda de la glamorosa mafia norteamericana y siendo enésima vez Donnie Brasco su mejor espejo.

Como incondicional de Miiike me gusto mucho a mi nota me remito. Que grande eres Miike , incluso serio.
26 de julio de 2007
Entiendo que mucha gente le resulte soez , bizarra y muchos más adjetivos desagradables , es totalmente comprensibles. Visitor Q no deja de ser una película perturbadora, pero creo después de ver varias películas de Takashi Miike que su objetivo en Visitor Q es aparte de criticar ( de forma brillante los males de la sociedad japonesa) y si por que no mostrar los intransigente y “enferma” persona que es , de mostrar algo de sangre por llamarlo de algún modo, su objetivo principal es perturbar , como de perturbable es la sociedad que el refleja y lo consigue porque a la gran mayoría de personas esta película les asqueo y perturbó y pocos hemos sido los que nos hemos reído con ella. Y esto me lleva a una conclusión , si una comedia busca reír y la gente se rei es una gran película , si un drama busca conmover al espectador hasta hacerlo llorar en algunos casos y cuando lo consigue es una gran película , ¿por qué no una película que busca perturbar , y lo consigue con creces , no es una gran película?

Mi ultima conclusión es: Miike que grande que eres
26 de julio de 2007
Buddy movie visto por Takeshi Miike a lo cual , para mi es mejor que muchas películas norteamericanas que tanto abundaron allá en los ochenta. Acertada , realista , con un principio rápido , con energía, contundencia y que acaban en el mejor y más delirante final de Miike que desde aquí aplaudo.

Aconsejo a todos aquellos que les guste el cine de acción realista y cansado de las películas fetiches americanas.
1 2 >>