Críticas de Jack Lemmon
1 2 3 4 >>
27 de enero de 2013
Me declaro fanático del cine y me encantan los meses de enero y febrero, porque es cuando todos los estrenos que has estado esperando durante todo el año se ponen al alcance de tu mano.
Con los Oscars a la vuelta de la esquina, siempre me gusta ver todas las películas candidatas para hacerme una idea de lo que pueden llegar a premiar estos yanquis....
Y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con Silver Linings Playbook, me ha encantado.
Tenía muchísimas ganas de verla, quizás más que ninguna otra, y esto en algunas ocasiones puede ser un peligro, ya que cuantas más expectativas tengas, más fácil es que te decepcione. Pero no ha sido así para nada.
Me ha gustado todo, en especial Cooper, sorprendente actuación, muy divertido.
De Niro genial como siempre ¡¡¡parece que ha vuelto!!!
Lawrence es muy natural, da la sensación que no le cuesta nada hacer lo que hace, lo que la lleve a ser posiblemente la ganadora de la estatuilla este año.
En resumen, una comedia agradable, divertida (que no todas las comedias lo son), que te hace pasar un rato increible y lo más importante, al menos para mí, que ha vuelto a poner a De Niro donde se merece.

Genial BSO.
Muy recomendable.
9 de abril de 2012
Cometí el error de leer muchas críticas antes de verla, error que cometo muchas veces, he de decir.
El hecho es que al leer las críticas me habían insuflado una mala impresión y sin muchas expectativas me dispuse a verla.
Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que se me estaba pasando el tiempo, sin ningún conocimiento y que me estaba pareciendo una película bastante interesante.
Es muy larga, más de dos horas, pero no me lo pareció.
Lo que si que me sobró fueron los, para mi, excesivos saltos en el tiempo, me resultaba mucho más interesante la etapa de juventud de Hoover que la de la madurez, pero para gustos los colores. Habrá influido en mi decisión que DiCaprio maquillado parezca una señora mayor, digo yo.
Las actuaciones son otro cantar, geniales.
DiCaprio, es el mejor actor de su generación, aunque haya quién se empeñe en que esto no sea considerado así (auguro varios oscars, ¿cuándo? eso es otro cantar).
Lo de Hammer ha supuesto para muchos la sorpresa del film y no voy a ser menos. Una actuación convincente sin caer en estereotipos. Fantástico.
Dench y Watts, muy bien, como siempre.

En resumen, buena película, pero todos sabemos que si se trata de Eastwood, tenemos las miras más altas.

¡¡ Vamos Tito Clint, tú puedes hacerlo mejor!!
10 de marzo de 2012
Creo que la palabra que mejor define la relación de padre e hijo (McGregor y Plummer) y que es en definitiva el motor de la película es: entrañable.
Me ha encantado. Hace no mucho en una crítica decía que me había decepcionado una película porque tenía muchas expectativas puestas en ella, porque llevaba mucho tiempo esperándola y como suele pasar en la vida, cuando esperas con muchas ganas algo, lo más facil es que te decepcione; pues bien, con esta me ha pasado todo lo contrario.
Es genial, es rara, es diferente, es alternativa, son los pañuelos de Plummer, es Ewan McGregor y es también Melaníe Laurent, porque me he llevado una sorpresa tremenda con ella.
Con una actuación dulce y encantadora (muy original la forma de conocerse los dos).
Y Arthur (el perro) no tiene nada que envidiarle a Uggie (el otro can del año, en The Artist).
He de decir que me ha entusiasmado la forma de contar la película, con saltos al pasado y al presente.
Genial.
PD: Merecido Oscar para Plummer en un papel que no era nada facíl, aunque mi favorito este año era Branagh, otro año será.
10 de marzo de 2012
Me esperaba más. Bastante más. Siempre me pasa cuando llevo mucho tiempo esperando una película y al fin llega el ansiado momento. Muy pocas películas en las que tenía puestas mis expectativas las cumplen, y esta no ha sido una excepción (aunque le he puesto un 7, cosa que explicaré al final).
La he visto un poco sosa, no sabía exactamente lo que esperar de esta película, dar vida al mayor mito de Hollywood no es tarea fácil, y aunque creo que Williams lo hace realmente bien, la película debería haberse centrado en otras cosas, no solo en lo deprimida que está porque nadie la quiere y porque no es capaz de aprenderse 2 frases de un guión. Debería haber explorado en otros aspectos, como su relación con Sir Olivier, o con su marido Arthur Miller.
Mucho mejor en mi opinión la actuación de Branagh que la de Williams, y eso que ella está magnífica; pero no consigo ver a Marilyn del todo, veo a Williams. Cosa que con Branagh no pasa, la verdad es que estaba deseando que saliera en pantalla, genial su interpretación y merecidas sus nominaciones a todos los premios ( aunque no hubiera estado mal que se llevara alguno). Es que me encanta este tio, no lo puedo remediar.
Volviendo a la película, bonita fotografía, bonitos emplazamientos, entre castillos y lagos; pero en mi opinión unos secundarios bastante desaprovechados (creo que Jacobi y Dench salen 10 segundos cada uno aproximadamente, y eso no puede ser).
No está mal, pero podía haber sido mejor, mucho mejor.
PD: Le pongo un 7 por Branagh, dicho queda.
11 de noviembre de 2011
!!Cómo engañan los trailers¡¡
Y es que no se que me pasa que no aprendo la lección; cuando vi el trailer de ''No habrá paz para los malvados'' me la imaginé como un thriller policíaco, de intriga, de suspense, oscura, con tiroteos...y no me encuentro nada de eso, lo que me encuentro es una película demasiado larga, lenta y pesadísima.
Es que no transcurre la acción, se hace lento todo, lentísimo, los silencios, las conversaciones, las persecuciones. Toda la película está impregnada de un ambiente tedioso que no te deja involucrarte en ella.
Para mí lo único destacable son los 5 primeros minutos ( donde te engañan como quieren y albergas la esperanza de que vas a ver una buena película) y los últimos 5 minutos ( pero no se si es porque se acaba o por lo que transcurre en ellos).
Eso si, Coronado está sembrado.
1 2 3 4 >>