España España · Salamanca
Críticas de SanSaez
4 de octubre de 2015
Bastante interesante.
La película no se hace pesada y te logra meter en el cuerpo de la pareja que sufre el acoso. Hasta el min 40 está muy lograda y te mantiene en vilo, luego pierde un poco el juguillo ese inquietante. Lo recupera por minutos al igual que lo vuelve a perder. Si la película hubiera seguido la trama de los primeros 40 minutos, hubiera sido una pasada. No el desenlace ese que está cogido con pinzas, pero bien. Es del estilo de La Purga y su saga, por eso me anime a verla y no me he arrepentido para nada.
18 de marzo de 2016
Noche de Viernes, ¿qué hacemos? Estamos cansados y hace frío en nuestra ciudad. Nos disponemos a verla. El principio pinta muy bien, muy entretenido aunque como en éste tipo de películas, el hacerse los duros y los machotes pasa factura, pero no sólo al que protagoniza en ese momento la acción sino a todos los demás que pagan los momentos de heroicidad de un par de personajes.
Como digo comienza bien. La trama hasta la mitad, es entretenida. Con sus más y sus menos, pero la última hora....es complicada de digerir.
Creemos que podía haber dado mucho de sí, aunque todas las ideas sobre un apocalipsis zombie están ya muy trilladas. Pero podía haber dado de sí.
Tiene golpes que te hacen empatizar con los personajes, pero hay otros que yo los mandaba a la mierda.
Si buscas el fin de pasar tiempo y de gastar 45 minutos de tu valiosa vida en verla, y te llama mucho la atención, mírala. Si buscas otro fin, como es el pasar miedo (en 120 minutos, sólo tiene dos golpes así que te hacen contener la respiración y ya exagerando mucho....) no la veas.
Un fuerte abrazo y saludos desde Salamanca.
6 de junio de 2019
Hacía mucho que no consumía cine de este tipo, aunque siempre tengo una película en mente no encuentro el momento exacto para disfrutar de ella.He de añadir que disfruto del género de terror/suspense.
Hoy era el día. Los astros se alinearon y me ofrecieron un escenario adecuado para la ocasión.
Una noche fresquita, parecida a las de otoño y lluvia.Una noche digna de merecerse un film de este tipo, bajo un edredón y una bolsa de palomitas.
Tenía ganas de ver la secuela, ya que la primera me dejo un buen sabor de boca y me tuvo en tensión gran parte de la película. Sin más dilaciones, me dispongo a verla y bueno... no está a la altura de la primera, pero es pasable. Es entretenida, no se te hace estoposa. Aunque como bien han dicho anteriormente, está llena de situaciones absurdas tanto por la familia como por los asesinos. Y esas situaciones cuándo te rondan la mente una y otra vez...malo. Porque estás buscando la manera de subsanar los fallos que tienen al intentar salvarse en vez de estar prestando atención a lo realmente importante que es la película en sí. Pero son fallos tanto de supervivientes de 1º como de asesinos por hobby sin experiencia aún en su currículum.
O yo debo de ser muy listo o ellos muy tontos... en fin,todos cometemos fallos y uno no sabría como afrontar esa situación... aunque madre mía...
Después de leer varias críticas, pienso que tampoco es tan mala. Es entretenida y se hace amena, ya que tiene el tiempo justo para narrarte la historia y no te embota con argumentos insignificantes que nada cambiarían el rumbo de la acción.
No la volvería a ver, pero para disfrutar de ella y dejarla tachada de la lista de películas pendientes, creo que es suficiente. Me doy por satisfecho.
Un abrazo y si tenéis ganas de verla, aprovechad una tarde que no tengáis nada mejor que hacer.
7 de febrero de 2016
Al final nos decidimos a verla.
Yo propuse una película de animación y mi chica, una de miedo. El cartel nos pareció llamativo y llevábamos queriendo tiempo verla. Y anoche, una noche fría y oscura, nos parecía ideal para empaparnos hasta la médula de una buena película de miedo.
Cogemos el Dvd y lo insertamos en el reproductor. Me da por leer la contraportada y veo su duración: 3horas. No nos importa. Comienza la película... hasta los 45 minutos va más o menos bien. A partir ahi me pesan los párpados, debía de ser el madrugón de ayer o los nervios acumulados por los exámenes... pero voy intercambiando breves minutos de sueño por diferentes escenas.... le voy preguntando, a mi chica, que sucede cuando abro los ojos y ella me va contando. Al principio hay un poco de lío con los personajes pero logro coger el hilo aunque con ciertas carencias. Consigo vencer al sueño y continuo con la hora y media que queda de película. Mi chica se duerme y es raro, ¡¡porque le apasiona el cine!!.
En mi pesa un sentimiento de culpabilidad intentando recordar donde me quede dormido para verla al día siguiente y empalmar algunos trozos en blanco que gracias al sueño, mi mente no había percibido. Llegamos a los últimos 30 minutos y ya es cuando digo... "no merece la pena ver eses trozos.... y tampoco pensar en continuarla hoy, si el sueño me hubiera vencido".... soy una persona que raramente deja de ver una película aunque sea mala y tenga ganas de pillar la cama.... si la comienzo la acabo.
Pues eso, que ya cuando se desarrolla toda la trama final.... y ves qué coño es el payaso, y que coño es la luz que los chavales ven.... dices..." apaga y vámonos" que tres horas he tirado, ¡habría ganado más durmiendo que viendo ésta bazofia!. Hay veces que piensas que las películas antiguas, y más las de terror, son mejores y no. Encima te creas falsas expectativas, viendo de donde procede la idea original .... espero que el libro no fuera así, porque sino.... pobrecito lector.
Es una película mala. Los efectos especiales de la época hacen gracia, se pueden ver y resultan llamativos. Pensando en como se lo curraban hace veinte años para hacer ciertas escenas y conseguir determinados fines. Es más, la trama es relativamente curiosa e inquietante, de hecho se ve que algunas películas más modernas tiran de ciertos momentos o ciertos planos, pero el final es horrible. Es malísimo. Ya no por la propia cinematografía sino por el argumento que no lo pillas ni con pinzas, ni tiene sentido ni lógica. El rollo está en que hay escenas que pueden dar más o menos miedo, pero de ahi a que te cause un trauma de por vida con los payasos.... es gorda. (Gente de nuestro entorno, dicen que desde que la vieron.... los payasos no son de su agrado. Espero que la vieran de pequeños, porque si es con una determinada edad.... es para decirle que se tomen el valium y vuelvan a la cama).
Y ya el final, me recuerda a los bichos elaborados con multitud de especies animales en un popurri para dar más asco, vergüenza y pena... de ese tipo de "engendros" que salían en una serie de mediados de los 90, que se llama Los Power Ranger y sucedáneos.
Lo dicho, es mala con ganas y no se puede hacer peor.... bueno sí, hay algunas que son peores y ni el título ni el cartel ni el trailer llaman a verla, ni aunque te paguen por realizar semejante tarea. La última hora sobra....y el desenlace es paupérrimo. Malo con todas las letras.
Un abrazo y os recomiendo aprovechar esas tres horas, que ayer nosotros despediciamos, en hacer algo realmente de provecho.
Saludos desde Salamanca.