España España · Premià de Mar
Críticas de Kimus
18 de marzo de 2007
Cierto que las últimas películas que ha realizado no están demasiado bien, e incluso hay alguna de mediocre (Jersey Girl), pero si los que se dignan a decir que Smith es un mal director, que miren sus primeras películas, y en especial esta, con unos personajes muy carismáticos, retorcidos y increíblemente cultos y inteligentes.

Kevin Smith nos da una crítica de la situación homofóbica de la sociedad y
Kimus
Lucky Star (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,1
Animación
22 de febrero de 2009
Lucky Star es una serie que mires por donde la mires, no tiene un argumento definido. Se trata de la vida de cuatro estudiantes (más tarde el número aumenta a 10) en sus haceres cotidianos.
Pero desde el primer capítulo (pensemos que los capítulos están fragmentados a base de sketches) se nos da a conocer absolutamente como son todas y cada una de las protagonistas, personas "normales" de Japón, a la par que tópicas en ocasiones.

La serie nos parodia todos y cada uno de los tópicos de las series de animación japonesas en pequeñas apariciones de uno de los más cómicos (y mejor doblados) de la historia del anime, el jefe de una tienda de cómics (Tenchou en japonés), donde una cosa tan normal como es ir a comprar o mirar películas se convierte en una absoluta odisea entre los vendedores, dibujados y animados de manera totalmente opuesta a como lo está el resto de la serie.

Además, en las muchas conversaciones entre las protagonistas (porqué básicamente es eso, cuatro chicas hablando durante 24 capítulos) se habla sobre obviades, malos hábitos o pequeños gajes de la vida que seguramente te habrán ocurrido o habrás hecho (o pensado) pero a los que no diste menor importancia, y es a la par que original, gracioso.

Personajes bien construidos y de los más carismáticos que he podido ver en acción, con excentricidades varias y muchísimas alusiones a los videojuegos o manga.

Por otra parte, y no menos importante, al final de cada capítulo está el Lucky Channel, donde dos presentadores comentan la serie y nos presentan a los personajes... es simplemente genial.

Una serie totalmente recomendable.

PD: Es también recomendable no quitar los créditos del final de cada episodio, en cada capítulo diferentes.
Kimus

Últimas películas visitadas