España España · Almendralejo (Badajoz)
Críticas de Francisco Javier Amaya Flores
10 de abril de 2016
Tras ver "Julieta" me apetece subrayar sus escenas como cuando leo un libro. Y a veces, las palabras, los personajes e, incluso, lo que éstos callan se vienen conmigo, me transforman y alteran el curso de mi realidad. Me ha vuelto a ocurrir.
Al salir del cine, sólo me apetecía llamar a mi madre para que habláramos de todo ese sufrimiento que nos guardamos y que nos culpa de nuestras desgracias. Conozco gente autoconvencida de su sino trágico, de que ha venido a este mundo a sufrir; y en muchos casos, se calla, se resigna y deambula soportando una carga cada vez más pesada. Como esperando el desenlace hasta que Dios quiera, que diría mi abuela. A veces llegué a pensar así de mí mismo. ¿Alguno de vosotros también?
Es por ello que defiendo el diálogo, la expresión de los sentimientos, de la pena, del dolor, del desconsuelo... y aun más, la comprensión del otro sean cuales sean sus circunstancias. Sólo desde esta postura es posible que los hombres no desfallezcan en su intento de reparar las equivocaciones, los descuidos o los infortunios de la infancia.
No te vayas, entonces, mamá.
Francisco Javier Amaya Flores
Más sobre Francisco Javier Amaya Flores