Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Críticas de Critikdramas
1 2 3 4 5 6 >>
22 de abril de 2024
Kang Ji Won (Park Min Young) es una sufrida mujer afectada por un cáncer de estomago terminal, cuyo marido Park Min Hwan (Lee Yi Kyung) la engaña con su mejor amiga, Su Min (Soon Ha Joon). Al enterarse, y amenazarlos con delatar la relación, Min Hwan la empuja, y Ji Won muere por el impacto. Momentos después, retorna a la vida pero 10 años atrás, donde su correcto jefe Yoo Ji Hyuk (Na In Woo), que siempre la ha amado en secreto, la ayudará a reescribir su destino.

Lo que sí: La ví luego de leer muchos comentarios positivos y cumplió. Ambos protagonistas están brutales en sus roles, buena química, y una evolución interesante, especialmente Ji Won. Los malos, el infiel Min Hwan, la amiga traidora Su Min y la suegra que es una ARPÍA, son muuuy odiosos, lo cual hace que tengamos tantas ganas de vengarnos como la propia Ji Won. La hermana de Ji Hyuk, Hee Yeon (interpretada por Choi Gyu Ri) es MUY adorable y fresca, es mi personaje secundario preferido.

Lo que no: El único personaje que no me generó nada fue la ex prometida de Ji Hyuk, creo que fue el famoso relleno de los capítulos finales. Después, la escena en la que Ji Hyuk le dice a Ji Won, “úsame como quieras”, bueno, lo queremos, pero me parece un poquito exagerada. Entiendo que es el rey de las banderas verdes, pero no era necesario arrastrarse así.

La escena: Todas las escenas de venganza son gloria pura, destaco la que Ji Won le pega 3 bien puestos cachetazos a Min Hwan. También me encantó cuando Ji Won y Ji Hyuk se dan cuenta de que estaban reescribiendo su historia por temas de BTS.

OST: Me gustó, varios temas de BTS para los ARMY
29 de marzo de 2024
Un grupo de 5 amigos atraviesan la adolescencia y la adultez temprana junto a sus familias en un barrio de Seúl.

Lo que sí: No es el primer k-drama que vi, pero fue mi verdadero primer amor, mi 첫사랑. La serie trata de un grupito maravilloso de 5 amigos:
Sung Deok Sun (Lee Hye Ri) una chica adorable, despistada, floja con los estudios pero puro corazón.
Choi Taek (un Park Bo Gum súper jovencito) un jugador profesional de Baduk, que si bien es un genio en su especialidad, en la vida real no puede ni atarse los cordones
Kim Jung Hwan (Ryu Jun Yeol, muy comentado en estos días por estar en pareja con Han So Hee) un chico serio, pero en el fondo muy tierno
Sung Sun Woo (Go Kyung Pyo) el presidente de estudiantes del secundario, y
Ryu Dong Ryong (Lee Dong Hwi) que parece medio salame pero es el consejero del grupo.
Sería pesado resumir las tramas y subtramas de todos ellos, y de sus familias, básicamente la serie trata de como era la vida en un barrio de clase media a fines de los 80, principios de los 90, pero durante sus 20 capítulos nos trasmiten una profunda calidez, nos recuerda el valor de la familia, los amigos, los vecinos. Las historias son en su mayoría sencillas pero muy entretenidas, y esta todo coloreado por las comidas, la cultura y mucha, muchísima nostalgia.

Lo que no: Algunas escenas ya cuentan como golpes bajos que te destruyen, ejemplo, el papá de Deok Sun usando zapatos gigantes en el casamiento de su otra hija, Bo Ra, solo porque con ella tenía una relación difícil y quiso demostrarle cuanto la quería. Señor me dejó seca de tanto llorar

La escena: SPOILER me resultó inesperado pero glorioso el primer beso de Deok Sun y Choi Taek. Bien Park Bo Gum, tan inocente no era tu personaje. Muchas escenas costumbristas, como la de los chicos llevando comida de una casa a otra son preciosas.

OST: Acorde a la serie, es hermosa y variada. Muy dulce “Everyday with you” de Sojin, medio para el suicidio “Sangmundong” de Park Boram.

Recomendada para: Fans de los 80, y nostálgicos en general.

Critica por @critikdramas
24 de mayo de 2024
Yoon Se Ri (Son Ye Jin) es una exitosa empresaria de Corea del Sur. Probando un equipo de parapente, cruza el paralelo 38 y aterriza en Corea del Norte, donde conoce al oficial Ri Jeong Hyeok (Hyun Bin) que intentará protegerla.

Lo que si: Hasta Queen of tears, Crash landing on you ostentaba el récord de audiencia de TvN.

La serie saca partido de 3 puntos fundamentales:

1) El ENORME carisma de ambos protagonistas, y la obvia química que tienen entre sí (se casaron en 2022 y tienen un bebé). Se Ri es magnífica, adorable, apenitas caprichosa y egocéntrica, solo lo suficiente para sacarnos una sonrisa cada vez que aparece. Jeong Hyeok también es amor, aparenta ser hosco pero en el fondo es cálido y sofisticado.

2) El choque cultural, con algunos momentos hilarantes y otros adorables, como Jeong Hyeok haciendo café (que tipo divino, se levanto a las 5 am para semejante laburo)

3) Excelentes y consagrados actores secundarios, como los amigos de Jeong Hyeok y la gente del pueblo.

Me fascinó la caracterización de Corea del Norte, me pareció un recurso original e interesante.

Lo que no: En los capítulos finales, la llegada de Jeong Hyeok a Seúl tiene una serie de situaciones que me resultan increíbles ya en exceso, rozando el ridículo, y ahí sentí que bajó algunos puntos

La escena: El final del capítulo 1, con Se Ri dándose cuenta de que aún esta en Corea del Norte. Las escenas en Suiza son muy bellas y emotivas.

OST: tiene lindos temas, y también a Hyun Bin tocando el piano con vista al lago de Brienz, inolvidable
2 de marzo de 2024
Do Do Hee, una rica heredera chaebol (la adorable Kim Yoo Jung) conoce en un momento de desesperación a un demonio (el perfecto Song Kang, que personifica a Jeong Gu Won). Se da entre ellos una situación que finaliza con el tatuaje que le da poderes sobrenaturales a Gu Won en la muñeca de Do Hee, por lo cual tendrán que permanecer juntos, y en el camino se irán enamorando.

Lo que sí: Sinceramente no le tenía mucha fe, y solo la vi porque adoro a Kim Yoo Jung; sin embargo, se convirtió en un fenómeno. En mi opinión fue básicamente por la absoluta perfección de los protagonistas. Son preciosos, actúan bien, y están vestidos en combinación al gusto coreano. La historia en si es más bien simple y bastante predecible, pero en cada momento en el que aparecen Gu Won o Do Hee se ilumina la pantalla, y la química que tienen cuando están juntos es brutal. El primo de Do Hee (Joo Seok Hun, interpretado por Lee Sang Yi) cumple con dignidad como tercero en discordia; todos pensamos que era un malo encubierto, le pedimos disculpas sr. primo por haber desconfiado.

Lo que no: Star Jin, interpretada por Jo Hye Joo, una chica obsesionada con Gu Won desde que él la salvó, es pesadísima. Los mafiosos que adoran a Gu Won, nunca entendí que rol cumplían, me molestaban más que al propio Gu Won. Relleno absoluto. La historia de la secretaria de Do Hee y el secretario de Gu Won mmmmmmm dudosa.

Escenas cringe: Do Do Hee sorprendida cuando Gu Won actúa como el demonio que es en el capítulo 14. O sea, hace 14 capítulos que sabes que el tipo es un demonio, ¿qué pensabas que hacia? Sospecho que fue la carita de Song Kang la que la dejo en ese estado de confusión.
La expresión de Gu Won en la escena de la combustión espontanea es la misma que debe usar para pedir un café.
El cuello volador de la polera de Song Kang en el último capitulo. Desconozco si es moda en Corea, a mi me puso nerviosa y no pude concentrarme más (por suerte no era muy compleja la trama…)

Escenas favoritas: El capitulo 12 en modo sageuk (사극 drama histórico) para contar la historia de las vidas pasadas de los protagonistas. Si eran hermosos ambientados en el presente, en el pasado son perfectos. Kim Yoo-jung absolutamente preciosa en hanbok (한복vestimenta tradicional del periodo Joseon).

OST: Muy buena! Mis canciones preferidas: “Say you love me” de Sam Kim, “Our night is more beautiful than your day” de New Jeans y “The way to lose you” de 10 cm.

Crítica por @critikdramas
2 de marzo de 2024
Lim Ju Kyung (Moon Ga Young) es una chica que siempre ha sido catalogada como fea. Luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros, aprende a maquillarse como una profesional y se cambia de escuela, donde se convierte en una chica muy popular. Mientras trata de mantener oculta su identidad previa, se verá inmersa en un triangulo amoroso entre un chico reservado y melancólico (Cha Eun Woo, como Lee Su Ho) y el rebelde del curso (Hwang In Yeop como Han Seo Joon), que guarda un profundo rencor contra Su Ho.

Lo que me sí: No suelo ver k-dramas escolares, pero siendo como es ya casi un clásico, me animé. No me defraudó. La serie tiene grandes momentos cómicos, y se hace muy liviana de ver. El triángulo amoroso debe ser el más famoso de todos los k-dramas. Los 3 protagonistas resultan muy carismáticos y van evolucionando a lo largo de la serie. A medida que Ju Kyung y Su Ho van conociéndose, y consolidando su relación, más empatía me genera Seo Joon, al que también le gusta Ju Kyung y que la proteje en diversas circunstancias, sabiendo que no tiene ninguna chance (y si, le tocó competir contra Eun Woo…). Era la serie perfecta para introducir en Dramaland el concepto de poliamor y dejarnos a todos felices.

Lo que no: Cha Eun Woo, con su cara perfecta, no logra convencerme del todo con su actuación. Me resulta algo inexpresivo en algunas escenas. El primer beso entre Ju Kyung y Su Ho podría haber sido más logrado.

La escena: Soy team Seo Joon, pero de todas maneras creo que es difícil elegir otra que la escena del baile en calzones de leopardo. Legendaria.

OST: 10 puntos. “Love so fine” de Eun Woo, “Fall in you” de Ha Sung Woon y también “It starts today” de Hwang In Youp, entre otras.

Recomendado para: Fans de versiones de la Cenicienta, o de series de secundaria.

Critica por @critikdramas
1 2 3 4 5 6 >>