Críticas de MpCampaña
16 de abril de 2023
Comedia amable, guion de estar por casa, cada vez menos negra, menos ácida, más dulce y familiar ( Santiago perdona por acordarme de ti si pienso en cine familiar del malo) aunque eso sí, un enorme Alterio la mantiene a flote y la lleva a buen puerto. Un San Juan aceptable, del resto prefiero olvidarme; que poca gracia tiene la pareja de guardia civil, chupando casi tanta cámara como los protagonistas, que papel tan simple el de Areces. Peli de fin de semana, peli para salir del paso de Alex.
4 de mayo de 2024
Obra maestra, sin ínfulas de grandeza, sin pretensión de ir más allá de lo que pretende contar, que es mucho en poco tiempo, Muy bien estructurada, de forma tal que el espectador con cada una de las intra historias que la componen queda descolocado, no sabe que o a quien amar u odiar, o ambas. Debes visionarla, al leer sinopsis de ella crees saber de que trata, pero querido lector trata de eso y de mucho más.
1 de abril de 2023
Sobresaliente en su comienzo y notable en su final hacen de esta película una de las más celebradas del año, si bien no aporta nada nuevo al género, cargada de clichés, conviene ser visionada para posiblemente ser olvidada hasta la próxima entrega.
11 de marzo de 2023
Disfrutamos de una muy buena época para con el cine de terror, tanto en series como en películas se insuflan cantidades ingentes de dólares y eso se nota en el visionado de algunas imprescindibles y destacadas de los últimos años. Pero he aquí el valor de Cerdita, cuyo ínfimo presupuesto, no puede compararse con las llegadas de allende los mares, y aún así a mí modesto entender, se convierte en uno de los más efectivos Slasher jamás filmados en este lado del charco. Y es que lo tiene todo para pasar “un buen” rato durante su visionado. Folk horror de aquí, crudo, social, costumbrista y muy intrigante, de principio a fin, como en una partida de ajedrez, querrás anticiparte a lo que va a ocurrir en la siguiente escena, ¿podrás conseguirlo?