España España · Madrid
Críticas de Roger
1 2 >>
18 de diciembre de 2015
Me acerque a ver la película animado por algunos buenos comentarios, pero ahora que la he visto se confirma lo que me temía, J.J.Abrams la ha liado de nuevo.
Ya destrozó en su momento la última edición de Star Trek, y ahora ha estropeado una oportunidad de oro de revitalizar una saga que había decaído notablemente.
Aquí lo más notable es el impresionante esfuerzo de marketing peliculero a escala planetaria que probablemente conseguirá los records de recaudación que se esperan, pero eso sí, sin que la película lo merezca.
Como ya se ha explicado en otros sitios, el guión es el resultado de coger un poco de todo lo que ya hemos visto, agitarlo y mezclarlo, y servirlo con un generoso aderezo de efectos digitales, que tampoco son ninguna novedad.

Si no fuera la saga Star Wars, lo podríamos dejar pasar como una peli más de consumo, para pasar el rato. Sin embargo en mi opinión es un pecado no haber aprovechado los ingentes recursos de que se ha dispuesto, para hacer algo nuevo e interesante.
Pero no, ha sido más de lo mismo. La única novedad es introducir una protagonista femenina (Daisy Ridley) con una actuación moderada, un protagonista de color (John Boyega) que tiene una actuación mediocre tirando a mala, y una nueva versión de R2D2 en formato bola.

Los demás, los de siempre, con mas añitos, Han Solo, Chewbaka, la princesa Leia y Luke. Me ha sorprendido, por no esperármelo, que Harrison Ford a pesar de la edad demuestra su gran oficio y nos ofrece una actuación mas que correcta dentro de su estilo habitual.
Y lo peor, el guión, repitiendo lo mismo, mucho ritmo pero vacío y sin interés.
Los más jóvenes que no han seguido toda la saga quizá la aprecien más, pero estoy seguro que para los tradicionales fans tiene que resultar decepcionante.

J.J. Abrams corre el riesgo de creerse que es un buen director porque hace películas taquilleras, y seguir destrozando sagas. Todo un peligro. ¡Por favor que alguien lo pare!
31 de octubre de 2012
Comprendo que la inversión en publicidad ha sido ingente, pero señores ¿no podían haberse gastado antes un poco de ese dinero en pagar un guión medianamente decente?
La actuación de Javier Bardem es de lo poco que ese salva en la película, Daniel Craig que estuvo excelente en Casino Royale se aleja cada vez mas del personaje Bond que dio forma en su día Sean Connery, elegante, relajado, mordaz, ingenioso, seguro de si mismo para ofrecernos un Bond tenso, hierático, estresado, autista, atormentado, en definitiva otra cosa, Judi Dench (M) es mas de lo mismo pero con cien años mas y pidiendo a gritos la jubilación, al ingenioso Q nos lo cambian por un mozalbete cibernetico, y así todo.
Pero lo peor un guión con muchos fallos, deshilvanado en el que aparecen y desaparecen personajes sin orden ni concierto como si hubiese que meter en al película todos los tópicos posibles del genero en dos largas horas y media.
En mi opinión la pelicula ni puede considerarse en la saga Bond ni podemos decir que sea aceptable en el genero de acción.
22 de abril de 2018
La historia de un escándalo bien contada como si fuese un thriller que mantiene el interés al menos en mi caso hasta el final. El escándalo "Petroleo por Comida" fue real y nos paso desapercibido como una noticia más, allá por el 2003. Ahora me doy cuenta del calado de lo que ocurrió en Irak.
Ben Kingsley impresionante como casi siempre y Theo James mucho mejor que en Divergente para mi gusto. Creo que es un actor que puede evolucionar.
En definitiva una película muy recomendable con todos los ingredientes, trama, suspense, acción. Y además basado en una historia real.
5 de junio de 2010
Entré a ver Jacuzzi al pasado en uno de esos momentos tontos que eliges una película al azar y este título me pareció lo suficientemente extraño para decidirme a verla.
Cuando salí del cine pensé que habían sido los mejores euros gastados en una película de mis ultimo años. Por supuesto es una pelicula gamberra, divertida y sin pretensiones. Sería un error intentar valorarla con la misma regla con la que medimos ambiciosas superproducciones con trasfondo intelectual y drama humano incluido.
Los valores de esta película son otros y creo que se manejan con talento. John Cusack liderando un grupo de amigos cuya relación se ha ido distanciando por el tiempo y los problemas personales de cada cuál. La situación se ha deteriorado tanto que se ven obligados a juntarse de nuevo en lo que será una colección de situaciones absurdas y por ello tremendamente divertidas. Muy, muy recomendable para cambiar el "chip" y disfrutar un rato.
19 de julio de 2013
No estoy en contra del cine de consumo ni de que J.J.Abrams se gane la vida dando a los espectadores zombies el "soma" que necesitan todos los fines de semana.... pero por Dios parece que el neoyorquino Jeffrey Jacob Abrams se nos ha venido para arriba y ahora igual hace series como churros que te destripa Star Trek o se mete a redecorar Star Wars.
Alguien debe pararlo.
Para mi desgracia la evolución del cine actual en cuanto a ciencia ficción y fantasía es una insufrible progresión de efectos especiales gratuitos que resultan cuando menos cargantes junto a una imparable disminución de coherencia y originalidad en los guiones.
Si yo amaba Star Trek no era porque me sirviera para pasar un buen rato, sino porque me ofrecía algo mas, no eran sólo imágenes sino también ideas, la aventura del ser humano que se adentra en lo desconocido.
Nada de eso queda en esta olvidable película de acción que podría haberse situado en el oeste americano cambiando naves por caballos. No es la Star Trek que conocí, ni se la parece. Es otra cosa, para amantes de la comida basura y los guiones trillados.
Hay que parar a J.J. Abrams antes de que sea tarde y se le ocurra hacer versiones de Casablanca o El padrino. ¡Socorro!
1 2 >>