Críticas de Andrela
14 de enero de 2024
No he podido pasar del segundo capítulo. Los actores y las actrices, a excepción de Tristán Ulloa, dan vergüenza. Parecen un plantel de tiktokers jugando a actuar, incluida la Jenner a la que no puede pegarle menos el papel de friki. Incluso Pedro Alonso está sobreactuado e histriónico, cuando en la serie original fue el descubrimiento. De la mexicana con cara de alien que hace de Camille ni hablemos, no sé a quién se le ocurrió que estaría bien en el papel de Amelie exageradamente francesa.

No saben vocalizar, no saben interpretar. Personajes completamente arquetipos y estereotipados: la nerd, por supuesto monísima pero afeada con gafotas y gorros, el malote chulito, la buenorra malota devorahombres, el profesor loco, el friki interesante con traumas.

A los quince minutos ya están metiendo con calzador la historia de amor tóxica de malota y friki, con conversaciones tan interesantes como “me hago un dedo cuando no puedo dormir”. A la media hora, más historias de amor de panfleto con más conversaciones apasionantes sobre sexos rasurados o no rasurados y latinismos como “siempre estás con esas vainas”. ¿Vainas? ¿En castellano se usa esa palabra? Por favor.

Todo está exageradamente estereotipado: la gente de París viven en una película de Amelie continua que cuando no pueden dormir bailan en bragas en unos edificios victorianos impresionantes con coquetos cafés abiertos de madrugada, los ladrones a pesar de ser unos niñatos hacen magia en un segundo al límite, y en una excavación arqueológica cuando encuentras un cáliz le pasas así una brochita un segundo, lo agarras y tiras sin más para sacarlo.

En resumen, un desfile actoral patético que seguro hace las delicias de la adolescencia hormonad, pero no es una buena serie en absoluto.
7 de marzo de 2024
Tenía muchas ganas de ver esta película porque “La isla mínima” es una de mis películas españolas favoritas. Esta compartía actor principal y parecía que la fotografía y la ambientación eran similares. Pero ha sido una completa desilusión, principalmente por las penosas interpretaciones.

Para empezar, durante los diez primeros minutos, no sabes si están hablando en castellano porque no vocalizan, problema que se repite durante toda la película. Raúl Arévalo no lo hace mal pero su personaje pierde fuelle a medida que avanza el metraje, sólo farfulla entre dientes jurando “me caguen dios” y frunciendo mucho el ceño cada vez que tiene que mostrar enfado, y no resulta nada creíble. Paz Vega es de chiste, no sabe vocalizar, no sabe de dicción, toda la fuerza que podría tener su personaje se va al garete porque no se le entiende (momentazo cumbre en spoiler).

Susi Sánchez por el contrario hace gala de una dicción teatral limpia y clara pero por alguna razón, no es creíble. Veo a Susi Sánchez haciendo de un personaje, no al personaje.

Sólo salvo a los personajes secundarios, los lugareños, en especial a Roberto Álamo: personajes estereotipados pero muy bien interpretados en unos papeles que se alejan mucho de su registro habitual y que cumplen con creces.

En cuanto a la historia, le sobra una hora de metraje. Las situaciones están tan forzadas que a mitad de la película se pierde completamente el interés (y les has cogido tanta manía a la mami y a la niña que casi quieres que no aparezcan más).

Qué lástima, porque la idea es muy buena.
25 de diciembre de 2023
Sólo diré que no me puedo creer que en España no haya una buena actriz con acento andaluz auténtico. Ingrid García-Johnsson no lo puede hacer peor, exagera un acento forzadísimo y ceceante que te saca de la película.

El resto de actores cumple sin más en una película sin grandes pretensiones. Rovira encasillado en su papel de siempre y Furriel es quizás el que más sobresale.

Mención especial a María Hervás, que pese a hacer siempre el mismo estilo de actuación, entretiene y defiende con creces su papel.