Críticas de MamoranguÁ
1 2 >>
8 de enero de 2012
'Downton Abbey' puede sonar, para quien no la conozca, como una serie de las típicas de señores y sirvientes con líos amorosos por el medio. Pero es mucho más que eso: es el relato visual de una época, excelentemente ambientada, del tipo de vida de dos clases sociales muy diferenciadas, es la historia de amores imposibles, de imposiciones sociales... 'Downton Abbey' es todo esto y más.

Además es una serie que, teniendo pocos capítulos por temporada, engancha desde el primero. La trama, los personajes (todos son imprescindibles, tienen un papel, no sobra nadie y los actores son excepcionales), la ambientación, la música (excelente), todo encaja perfectamente en la que, para mí, es la serie del año. Y espero que siga siéndolo por mucho más tiempo.
7 de mayo de 2012
Bueno, llevo unos días leyendo todo tipo de críticas sobre esta película, pero fui ya dos veces a verla (el mono era ya demasiado) y sigo opinando lo mismo.
Me hace gracia la gente que se esperaba el drama del siglo o la próxima película ganadora de los Oscar y ahora está más que decepcionada; seamos sinceros: amo el cine de superhéroes (en especial a mis niños de X-MEN), pero todos sabíamos que no estábamos ante la película con guión más elaborado de la historia del cine. ¡Esto es espectáculo! Y cumple amplísimamente con ese cometido, cumple de sobra!
Los personajes están muy bien, cada uno de ‘Los Vengadores’ tiene su función y tiene su momento, los diálogos no son los típicos tontos que podrían llegar a ser, todos aportan algo (incluso la Viuda Negra que en ‘Iron Man 2’ era más florero que persona); los personajes ‘no vengadores’ también están que se salen (y ojo a los entrevistados casi al final de la película). Aunque en este aspecto, sólo tengo una enorme pega que explicaré en el spoiler y razón por la que no le puse el 10.
La música perfecta, la ambientación estupenda, las escenas de acción impresionantes (algo que se agradece en este tipo de películas), aunque el final, obviamente, previsible (mal que me pese, nunca ganan los malos).
Por cierto, un consejo, no os levantéis nada más acabar la película, aunque muchos lo hagan.
16 de marzo de 2014
Fui ayer a verla, a la noche, y aunque tampoco estaba muy convencida, me dije que no podría ser muy mala, que aunque no fuese como la primera, que a ver, algo bueno sacaría de ella... Falso.

Las escenas de lucha son largas, la sangre está hecha para el 3D (manía que tiene todo el mundo ahora), los personajes son lo más plano del mundo, no tienes ganas de sentir ni pena ni alegría por ninguno de ellos (esa historia de padre/hijo que ya vimos en la primera; por cierto, y Jerjes? Dónde quedó?...), los discursos de los 'líderes' son sosos, ellos son sosos, no son motivadores, la música es estruendosa y algún momento (en spoiler) que te deja con la boca abierta, pero para mal...

No recomiendo gastar el dineral de una entrada para verla, aunque yo lo hice, pero para una tarde de domingo en que no haya nada más que ver, bueno, ahí sí...

Creo también que es indispensable verla con el 'modo cómico' encendido, porque si no... Mal se va a pasar.
8 de enero de 2012
Hace un tiempo ya que vi la película, pero lo cierto es que guardo un excelente recuerdo de ella. La vi por recomendación de un amigo y hoy día sigo agradeciéndole que me la aconsejara, porque es de esas películas que tienen algo tan especial, que las hacen inolvidables.

Está tan bien montada, tan bien hecha que yo, personalmente, llegué a sentir la desesperación de la madre, los miedos de la protagonista... Sientes todo. Además ir viendo cómo la joven se va desenvolviendo en un mundo que no la comprende engancha al espectador.

Excelente película. Ojalá muchos directores se fijasen en ella y siguiesen ese camino.
8 de enero de 2012
Cuando, por fin, fui a verla, entré en la sala sin esperar grandes cosas; quiero decir que quien va a ver esta segunda parte ya sabe a lo que va: no es el Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, es el de Guy Ritchie y debemos ver la película como tal. No podemos esperar un detective sentado en su sillón descubriendo todo como si se tratase de una clase magistral, este hombre necesita acción, vive de ella y la película se mueve a su frenético ritmo.

Es, como digo, el Sherlock de Ritchie y tenemos que verla bajo sus premisas. Entretiene, y mucho, y si te gustó la primera esta no te va a defraudar, aunque para mí hay algunos detalles que no hablan a favor de ella, pero en conjunto merece la pena.

De los actores, poco que decir porque ya los conocemos aunque tenemos novedades: madamme Sim está bien; Moriarty, como personaje estupendo, soberbio diría yo, pero el actor no me acaba de convencer; Watson, para mí, asciende de categoría esta vez; y Sherlock, más loco, aunque sigue en su línea (el pilar de la película).
La ambientación, como en la anterior entrega y la música perfecta (gran trabajo de Hans Zimmer)

En resumen, una entretenida película que todos sabemos cómo pinta.
1 2 >>