España España · Madrid
Críticas de eltejex
1 2 >>
8 de diciembre de 2022
Odio las críticas porque las hacemos gente pedos que no pueden llegar a ser mierda. Ojalá estuviera capacitado para hacer una décima parte que lo que hace el director o algún estomacal actor. Pero, como espectador que paga, me permito la licencia de defender lo que el precio de mi suscripción o entrada me permite. Y es que, en concreto con esta película, me molesta conocer bien la historia de Lucio y que se haya convertido cinematográficamente hablando en una película mucho menos que mediocre.

Me molesta mucho cuando un guión tiene la materia prima para ser una obra maestra y se transforma en esta película. Y me molesta aún más cuando en el reparto aparecen genios como Esparbé o Luis Callejo o Polvorosa, etc., que el actor principal de la trama sea Ballesta que, seguramente, habrá sido el mejor en el barrio con el Bola o Cuarta Planta pero que, lamentablemente, es tan creíble como si hubiera hecho yo a Lucio. Y, con todo el pesar de mi corazón, por ahí empieza el destrozo.

El guión no termina de enganchar, se centran y se paran demasiado en ciertas cosas, y no dan tanto valor a otras. Los tiempos son malos y no hay sorpresas para bien en toda la película.

Un mal homenaje a este anarquista.
25 de diciembre de 2021
Cuando la extinción del planeta te puede parecer graciosa puede ser por dos motivos: porque veamos que el cambio climático está demasiado lejos y no nos atañe o porque es una comedia realmente equilibrada. Yo creo que es por ambas respuestas: no es un tema que nos ponga la carne de gallina porque no sensibilizamos mayoritariamente con el tema y ese equilibrio está perfectamente conseguido por el número uno DiCaprio, al número uno Meryl Streep y la número dos Lawrence, sin mencionar al que siempre hace el trabajo sucio impecable Jonah Hill, Rob Morgan o Cate Blanchet, por supuesto.

No sólo merece la pena verla por el elenco de actores, no sólo porque DiCaprio lleva años dando en diana, sino porque la realidad social del siglo XXI se plasma en forma de comedia con buenas alusiones al mundo tecnológico, político, climático actual.

Infravaloradísima. Hacer comedia de algo así y su dificultad merecen un 9.
17 de noviembre de 2022
Una lástima que una serie que reúne a buenos actores y con una historia que podría dar para mucho muchísimo se quede en esto.

Una historia inversa de más a menos que va de más a mucho menos en el interés. Un buen diseño de producción, vestuario y actores pero un guión fallido, poco interesante y con el arriesgado componente de ir marcha atrás. Un componente que falla en el interés por la historia que va en sentido anti natura y que hace que pierda aún más las ganas de continuar la historia.

Ninguna profundidad, una trama simple, sin intriga y que, supuestamente, retrata la Ruta del Bakalao con más pena que gloria.

Salvada por grandes actores. De ahí el 5.
19 de octubre de 2023
Una película plagada de super estrellas que defienden una película en la que no sólo el guion es espectacular, sino que la dirección es especial. Pilar Castro, Tosar, Belén Cuesta, Ramón Baena, Ernesto Alterio y un etc. impresionante. De verdad que te sorprenderá y, por eso, no puedes dejar de verla. Original, atrevida, cómica, intrigante.
17 de noviembre de 2022
No he leído el libro y, por tanto, no puedo comparar la adaptación al cine. Lo que si puedo decir, como espectador, es que es una película aburridísima. Le doy un 4 porque valoro mucho el trabajo de los actores y Ana de Armas está espectacular. Pero es que, muy muy muy a mi pesar, no encuentro dónde rascar.

Tenía grandes esperanzas puestas en esta película pero no me ha tocado la patata.

Le gustará a quien le guste el cine erótico y a quien le guste que los coches vayan entre fuego de mala manera.
No le gustará a quien quiera ver una película.
1 2 >>