Críticas de Wintermute
1 2 3 4 >>
4 de setiembre de 2009
Una historia que no es creible, ambientada en un entorno de tópicos, y con una horripilante actuación de Sergi Lopez (de las peores que jamás he visto).

Rodada en un estilo 'me gusto a mí misma', con un extraño fetichismo hacia los pies, y un realmente mareante uso de la cámara. Planos desenfocados que enfocan y vuelven a desenfocar, para hacer un travelling desenfocado y enfocar en otro sitio (que suelen ser unos pies). Vamos, como montar en una noria, pero por 7.5€.

Otra cosa, sexo, por que sí. Porque el sexo mola. Y ale, venga, que te lo como, que me la comes, y me gasto medio metraje dale que te pego de forma gratuita. Pero es que casi todo es gratuito en la película (menos la entrada).

Resumiendo, lo único que se salva, es la actuación de la Japonesa protagonista, que sí que es medio creible, lo cual es un meritazo estando enredada en esta mediocridad financiada por el dinero de todos. Vamos, que se lleva un 4 por la actuación de esta señorita, porque el resto de personajes (que casi se resume en, Sergi -hombre de hojalata- Lopez) son de circo, desde el topicazo del viejo narrador (que es un japonés excéntrico de libro), hasta el sarariman del zaibatsu empresarial (otro tópico, y de los mayores).
5 de enero de 2018
Crítica rápida:

La película me parece una mierda. Es que no me gusta como peli, si le quitas el contexto guerra de las galaxias para verla con neutralidad son chorradas, si la vuelves al contexto, se da de hostias con las otras.

Crítica "extendida"
Soy un fan histórico de esos con muñecos de mierda y camisetas y esas chorradas, y me entristece que realmente esta saga pues... ya no es lo que yo quiero que sea, va a otro público con otros gustos y no son los míos. Putada.
Pero es lo que hay, van a recaudar por lo menos 1500M$ así que está claro que Disney tiene las cosas claras y esto es una máquina de hacer pasta y no de hacerme feliz y me jodo y lo admito. Pero es que la peli me parece MALA.

Lo mejor: Visualmente es genial, los 200M$ lucen muchísimo. La sala del trono es flipante igual que la pelea allí. Lo mejor con diferencia, está MUY bien.
Lo peor: Zona spoiler yo cagandome en todo ya en plan fan quejica enfurruñado con la vida. Lo pongo ahí para que tampoco sea ofensivo a la vista y pesado.
22 de abril de 2019
Increíbles las malas pasadas que juega la memoria.

En un arranque de nostalgia (supongo que es eso) por la nueva versión de "Suspiria" decidí revisitar a Argento, y oh, sorpresa, esta no la había visto. Perfecto, me veo suspiria antigua, suspiria nueva, y luego esta.

MALDITA LA HORA.

Lenta, aburrida, pretenciosa, lenta (es que es muy lenta), pueril, con fallos de raccord que DESTROZAN la película (ver spoiler), lenta ( MUY lenta de verdad), y actores que están para matarlos. Al Michael Brandon habría que haberle prohibido actuar nunca más, por ley. Sigo:

Saltos temporales absurdos.
Un montón de gente que descubre al asesino basándose en NADA.
Gente que pa'cá y pa'llá porque sí. Sin explicación de ninguna clase.
Personajes secundarios de pena que NO HACEN GRACIA.
Tramas sexy-escandalosas puestas a pegote y sin tener ni el valor de enseñar cachas.
Cámaras lentas (claro, como no es lenta...) artísticas de vergüenza ajena.
Travellings locos.

Mejor no seguir que no se acaba nunca. En serio, si os gustaba Argento no la volváis a ver, de verdad. Miedo me da volver a ver las que en su día me parecieron maluchas si esta es de las medianas. Poneos esa.

¿¿Pero cómo puede decir alguien que la película es buena?? Puedes decir que te gusta, pero es que esto objetivamente es una mierda.

Lo mejor: Que suspiria sigue estando bien. Es más, las dos están bien.
Lo peor: Que me siento gilipollas por haberme tragado esta basura pensando que estaba viendo algo casi artístico.
3 de marzo de 2019
No me ha gustado, me parece un ejercicio de pedantería visual y onanismo cinematográfico inaguantable. Este señor es más un artista que un cineasta, y como el arte y su apreciación dependen de la persona, el suyo me parece una puta mierda.

Está compuesta de inacabables travellings a velocidad absurda siguiendo gilipolleces que no te enseñan NADA ("oh, mira, es una PUERTA"), copiando planos de Kubrick descaradamente, y con tomas cenitales de increíble y absolutamente vacío dramatismo acompañadas de una musiquilla ratonera para dar más mal rollo.

Ah y gente callada, mirando, como peces muertos. Sin decir nada, solo aportando más y más dramatismo. 120 minutos que se me hicieron eternos, la vi en dos veces y la segunda tirada por el amor propio de "esto no lo dejo sin acabar por mis güevos".

En realidad la película tiene una historia que me parece interesante, pero el rollo artista conceptual me sacó totalmente. El señor Lanthimos tiene mano, es verdad, eso se lo concedo, consigue una atmósfera (a base de esos recursos de los cojones que he comentado antes) malrollera y enfermiza llena de gente asquerosa, y es un hecho que ha conseguido meter sus movidas artística en Hollywood lo que es un logro tremendo, pero amigo, esto NO es para mi, ni para casi nadie.

Lo mejor: En la zona Spoiler
Lo peor: Que ahora no me atrevo a ver ninguna película más de este señor y todavía desconfío más de la crítica especializada
3 de marzo de 2019
Black PanZer me ha parecido la peor película del universo marvel con diferencia, MUCHA diferencia.

Es una peli de africanos hecha por un tío que no ha estado en África EN SU PUTA VIDA (fue una de vez de vacaciones parece ser) y que por el hecho de ser negro, ¡¡¡¡¡se cree africano!!!!!. Con dos cojones. Y le sale una cosa rarísima que no hay por donde cogerla. La peli:

- Es larga
- Es poco dinámica
- Los personajes son asquerosos
- Las peleas son confusas -eso no lo aguanto-
- ¿Por qué dicen "black panZer?" con una Z que se sale de la escala
- Me importan una mierda los destinos de todos los protagonistas
- No sabes si estás viendo a james bond, al príncipe de Zamunda, o a Van Damm en una de esas de desafíos.
- Y es inintencionadamente racista y xenófoba

En general en estas películas los personajes son planos, y no pasa nada hombre, que es un peli de superheroes, pero... es que aquí... es que parecen de broma. Los guiones idem, pero es que este creo que ya lo han rodado unas 400 veces y además es un refrito de géneros que te lía. El CGI siempre se abusa en estas pelis (también da igual, para eso son), pero es que aquí hasta marea un poco.

Para no extender más: Han hecho una peli de negros lo más bochornosamente negra posible para que nadie tenga cojones (En USA, claro, aquí nos da igual) a decir que es una mierda para que no le pongan el sanbenito de KKK en la frente. Pero insisto, ser negro, NO es ser africano. A ver si lo entienden de una vez.

Eso sí, se han HINCHADO a ganar dinero, o sea, que en realidad lo mío es más una pataleta que otra cosa. Les ha ido bien, pero yo la próxima... NO. Gracias, pero NO.

Lo mejor: Las risas a partir de la vez 87 que dicen Black PanZer.
Lo peor: La decepción que deja.
1 2 3 4 >>