Críticas de Yesenia Syl
1 2 3 4 5 6 >>
23 de enero de 2021
A pesar de que se aprecia desde el inicio qué es una serie de bajo presupuesto, me parece que es todavía más fiel a la historia que aquella más famosa película de David Lynch, de la que él siempre reniega.
Yo fui muy fan de los videojuegos pero había detalles en la primera adaptación que eran incomprensibles y no me resultaban familiares. En cambio, ésta sí que sigue más de cerca todo aquello que conocíamos de la historia. Estoy paciente por poder ver la última de Denis Villeneuve, tengo cierta esperanza de que por fin nos encontremos ante una adaptación a la altura del universo de Dune.
En cuanto a esta serie, si desde el principio nos atenemos ha hecho de que se aprecia totalmente que el presupuesto es mínimo, podemos incluso entretenernos. Prefiero mil veces que pongan series de este tipo a los dramones que ponen por las tarde los fin de semana.
Lo que sí puedo poner un pero muy grande es en los actores... la única interpretación que realmente me gusta de todas es la de la actriz que encarna a Jessica Atreides... pero bueno, puedo entender que con un presupuesto muy bajo no se pueden hacer milagros.. pero la disfrute como una enana y entendí mejor la historia que en aquella Biblia que nos dejó David Lynch, bastante difícil de comprender sobre todo si nunca has leído ningún libro o no has jugado a los videojuegos, pero también bastante soporífera y está otra en ese sentido es más dinámica.
No obstante la recomendaría a aquellos que conocen de qué va la historia.
27 de noviembre de 2019
Pero... ¿en serio que es verdad que es éste el cine que triunfa?? yo no entiendo por qué películas que se merecen un 7 o un 8 se catalogan a veces con un 5 raspado, y mierdas como ésta (tan poco originales y tan excesivamente exageradas) pueden llegar a triunfar de algún modo.
Después de años de escuchar atónita que las películas de Marvel son la ostia y demás (mientras yo pensaba todo lo contrario) me animé a ver ésta y, de verdad, que desde el minuto uno que el Capitán América lanza por los aires un jeep ya me dio la risa...
Sinceramente, si fuésemos razonables, y dada la exagerada fuerza y agilidad de la que se les dota, no habría situación en la que este grupo se viera en problemas, y, en cambio, los atraviesan constantemente.. está totalmente llena de contradicciones esta película (y, por ende, todas las de supermierdas) y no entiendo el porqué se llevan tanta popularidad...
si éste es el cine que nos espera en el futuro entonces es que el fin se está acercando.
13 de diciembre de 2020
Teniendo en cuenta que el director, tal y como ha reconocido, ha sido un fanático acérrimo del vídeojuego y llevaba tiempo solicitando permiso para poder filmar esta adaptación, podemos constatar qué nivel de implicación existe entre el director y su obra.
No está concebido para aprovecharse de una franquicia conocida y dejarla a la altura del betún... No, está maravillosamente orquestada, con una ambientación fantástica, unos efectos especiales supremos, y, sin duda, la mejor adaptación de un vídeojuego jamás hecha.
Así que, a aquellos que les han dado votaciones inferiores a 5, les digo: ¿Me podéis decir dónde ha habido una adaptación de un vídeojuego llevada de manera más fiel y efectiva a la gran pantalla?
Creo que va siendo hora de reconocer el mérito que tiene llevar un vídeojuego a la pantalla... En esencia, todos sus ingredientes son más que típicos y poco originales, por que explota conceptos del terror ya vistos anteriormente... por eso esta película es magnífica, por que sabe trasladar de manera brillante ese vídeojuego a todos quienes nunca habíamos incluso jugado a Silent Hill y que podamos entenderlo como tal.
9 de octubre de 2019
No sé si la gente viene aquí a criticar negativamente adrede, pero la película es francamente buena y tiene momentos bastante tensos en los que sientes un favor espeluznante ante la forma en que esté muriendo el personaje de turno. Está muy bien hecha y con unos efectos especiales muy buenos, la recomiendo encarecidamente. La gente que la puntúa con menos de un 5 simplemente no tiene ni puta idea de hacer una crítica objetiva.
Me causa pavor, y el final es apoteósico
22 de junio de 2018
Como amante de la cultura española me encontraba debatiendo con alguien acerca de los tintes "jazzísticos" de la banda sonora, en concreto ese "badabadaba" que suena en una de las escenas con Soria y Lopez Vazques en el público.

Yo decía que suena a una especie de Bossanova, mientras que me discutían que era una samba.
¿Alguien puede definir un poco este estilo?
Gracias.

La película, ¡desternillante!
MUY recomendable.
En concreto, adoro estas películas porque, además de ser una cómica que hoy no se destila (sin tacos, ni cosas que dicen hoy en día que a mi, particularmente, no me hacen ninguna gracia) se centran mucho en mostrar los PAISAJES de los lugares en que se rodó, y a mí me fascina la naturaleza y conocer nuevos lugares.
Eso hoy en día tampoco se ve de esta forma tan entrañable.
1 2 3 4 5 6 >>