España España · Salamanca
Críticas de Thelema
23 de febrero de 2010
Contaré a grandes rasgos lo que os deparará la película, si tenéis intención de verla, leedlo bajo vuestro propio riesgo.

La película comienza con el irritante personaje de Birch, llamada Lizzie, llegando a su colegio después de lo que suponemos, es la salida del búnker: sus prendas y su aspecto no dejan lugar a dudas. Una incompetente psicóloga se hace cargo de su peculiar caso, y trata de sonsacarle qué demonios ocurrió en el búnker, para así llevarnos directamente a los hechos que nos ocupan, y para comenzar a marearnos con las diversas versiones que nos ofrecen de lo ocurrido.

La primera versión de los hechos es la que le cuenta Lizzie a la psicóloga, acompañadas por sus flashbacks de rigor, para hacerlo todo lo más creíble posible.
Resulta que Liz es la típica niña timidita que ansía ser rubia y popular como su enemiga Frankie ( la Keira ), que bebe los vientos del chico más guapo del mundo, el americano Mike ( Harrington ), y que, para rematar el pastel de insulsos tópicos que toda cinta slash que se precie debe poseer, tiene por amigo al pardillo geek de turno, llamado Martin, el cual quiere trajinársela como se lo deja bien claro al comienzo de la peli.

Martin le propone a Lizzie la idea de meterse bajo tierra en un búnker asqueroso, apestoso y oscuro como la boca de un lobo, para escaparse de la aburridota excursión que tienen, y así aprovechar para que Lizzie y Mike intimen. El bueno y tonto de Martin, que lo hace sólo por ayudar a su amiga de la cual está enamorado, lo organiza todo: mete a Mike, su mejor amigo el tonto chulo de mierda que ni recuerdo su nombre, a Frankie la guapa del insti para que haya el sexo que se espera en una peli adolescéntica, y a un espíritu puro para rematar la estúpida idea, quien naturalmente resultar ser Lizzie. Lo curioso es que el propio Martin se queda fuera, comenzando a resultar todo un poco sospechoso.
Pero bien, nos lo creemos, la Liz nos cuenta su versión de los hechos, se lo pasan bien de manera saludable dentro del búnker, y al tercer día cuando Martin les debe recoger, se dan cuenta de que no sólo no llega, sino que se han quedado atrapados porque le han dejado (?) cerrar la escotilla del búnker con llave (??)

Vale, lo siento, pero no me creo nada.

Y la incompetente psicóloga que lo oye todo tampoco se cree una mierda, y cómo sólo van 50 minutos de película, intuímos que ahí hay algo que no concuadra.
La policía interroga a Martin, quien niega todo, y Lizzie, atormentada por sus recuerdos, le pide a la incompetente psicóloga que la deje volver al agujero. Ella, como incompetente psicóloga que es, la deja regresar, y allí es donde la niñata de Lizzie por fin suelta prenda de lo que sucedió de verdad en el búnker.

( Sigue en Spoiler )
Thelema
23 de febrero de 2010
Antes de nada, comenzar con que no he leído el libro, de hecho ni siquiera tenía idea de que éste existiera y de que la peli estuviera basado en él ( aunque debía de haberlo supuesto con tal Harrypoterresco título ), así que no sé hasta qué punto cumple fielmente lo que la versión literaria describía.

La película en sí, que es lo que nos importa aquí, se podría decir que cumple con las expectativas de un público sin mucho criterio que tan sólo quieren ver al héroe de los libros inmortalizado en la gran pantalla.
La historia es simplona a más no poder, y con todos, absolutamente TODOS los tópicos del género adolescente: que si protagonista guapito, que si amiga rechulona con la que mantiene una poco creíble tensión sexual, que si negro mejor amigo del prota como alivio cómico... Institutos, jovenzuelos bravucones, chistes fáciles... Y un largo etcétera.

El prota sin apenas defectos es el hijo de un Dios griego, y al enterarse de tal noticia, lejos de creérselo en un primer momento ( faltaría más ), es internado por un barbudo Pierce Brosnan en una academia para semidioses como él. Pero antes de tal evento, su madre es asesinada por una bestia mitológica. Un amigo de la academia, el hijo de Hermes, le sugiere un método para ir al infierno a recuperarla, y a partir de aquí, los tres protagonistas comienzan su viajecito por EEUU para conseguir unas perlas y demás alicientes para una historia sosaca al máximo.

Lerman, en su papel como Percy, se nota que pone todo su empeño en llevar adelante el personaje, aunque lamentablemente le sale el tiro por la culata porque no hay por dónde cogerle, al pobre ( no al actor, que es muy mono, sino al personaje ). Daddario, Annabeth la hija de Atenea, también intenta dar credibilidad a las escenas de peleas sin éxito alguno.

Eso sí, soberbia Uma Thurman en la piel de Medusa; también destaca Rosario Dawson como Perséfone ( nunca creí que una diosa griega mulata quedara tan bien ). E incluso ese Hades caracterizado como una estrella de Heavy Metal ochentera destacan con respecto al resto de elementos.

Mi puntuación: un 5. Pese a que no pasará a los anales de la historia, como dije antes, cumple con su cometido, encantará a los prepúberes y te mantendrá más o menos entretenido hasta al final.
Thelema