España España · Pontevedra
Críticas de Alien63
29 de agosto de 2020
Me acabo de leer casi todas las críticas de la película. Con lo cual, no tengo mucho más que decir. Algunas críticas dicen que no comparemos Tenet con Orgien o con Memento. ¿Por qué no? ¿Hay alguna regla escrita por la que no se pueda hacer eso? Me gusta que una película me haga explotar el cerebro, pero esta, además, me ha hecho explotar los tímpanos. Quizás volví al cine con demasiado alegría, después del confinamiento, y con Christopher Nolan, nada menos.¡Yupi, qué alegría! Mi gozo en un pozo. Siempre me ha gustado que Nolan me hiciera pensar con su películas. Esta solo me ha hecho pensar "¿Por qué no me levanto y me voy? Porque siempre acabo la película, siempre. 2 horas y media de mi vida, perdidas. L@s que somos cinéfil@s desde que tenemos uso de razón, vemos como el cine va desapareciendo, no por el confinamiento o el pirateo, que también, sino por la falta de cine de calidad, falta de imaginación y, sobre todo, falta de respeto a las personas adultas que somos las que realmente pagamos el cine, sobre todo las entradas de nuestr@s hij@s, que sí que disfrutan con Marvel, DC, entre otras. En resumen, no la recomiendo. Una pena.
16 de enero de 2024
Como se suele decir "quizá fui a verla con unas expectativas muy altas", puede que sea debido a que ha sido muy premiada. Me trae a la mente otro refrán "ponte la fama, y échate a dormir". Una película más sobre un juicio, sin más. Creo que el metraje es demasiado largo para lo que parece querer contar.
30 de diciembre de 2023
Para mí, de todas las que he visto, la mejor película del año. Impresionante. Salí del cine con una sensación de admiración ante tal muestra de buen cine. No soy crítica de cine,solo una humilde cinéfila y no sabría comentar aspectos muy técnicos de la película pero sí sé lo que sentí, sobre todo, con la banda sonora, perfecta en cada momento, como debe ser, no chirría nunca. Los efectos de maquillaje increíbles también. Para mí, se merece los Oscars, los Goya y todos los premios a los que opta. Una pega, al ser de Netflix, poca distribución en cines. Me desplacé para verla y tuve claro que, si la hubieran proyectado en mi ciudad, volvería a verla. Supera, con creces, "Viven". Solo por el hecho de que los actores sean sudamericanos ya es un punto a su favor. No te la pierdas.