España España · barcelona
Críticas de sergio
15 de julio de 2017
Me cuesta entender esta alta puntuacióno. El guión deja mucho que desear, la historia está metida con calzador y hace aguas desde el principio. Seamos serios, un mero entretenimiento bastante decepcionante. En la misma tónica que la última versión de Mad Máx de Miller pero peor todavía. Parece que la gente se ha olvidado de
25 de agosto de 2019
Como todas las películas de Wilder, Avanti (la traducción española del título es un sinsentido) es un canto a la vida, con unos diálogos y unos personajes entrañables imposibles de olvidar. Sin duda una de las mejores comedias de la historia del cine. Como dijo Trueba, Wilder es Dios, en esta película lo demuestra con cada plano y cada segundo del largometraje.
24 de agosto de 2019
He descubierto este director y me ha encantado su película, mezcla inteligentemente la teoría de los universos paralelos y la teoría del caos de la física cuántica con la comedia romántica. Todos podríamos haber tenido una vida distinta por un pequeño e ínfimo detalle de las miles de decisiones que tomamos a diario. Comedia metafísica irresistible.
7 de febrero de 2016
He leído las reseñas de varios críticos de cine y deben desconocer el claro precedente de la película de Pollak Las aventuras de Jeremías Johnson, ninguno la menciona, sólo las reminiscencias de Malick. Es preocupante que estos "expertos" ingnoren esto, así que lo mejor es prescindir de ellos y leer las críticas de los aficionados, que por lo general tienen mucho más criterio y conocimientos del séptimo arte. Simplemente el Renacido es una gran película de aventuras y supervivencia excepcional. Iñárritu también tiene ese punto místico trascendental en todas sus películas, es forma de ver la vida y de hacer cine, un talento genuino.
17 de julio de 2017
Blade Runner es más que una película, es un estado de ánimo. Todos somos Dekard, en algún momento, todos somos replicantes, en algún momento, todos nos hacemos las mismas preguntas sin encontrar respuestas.
Esta película, igual que 2001 Una odisea del espacio, ha envejecido muy bien, como todas las obras maestras es y será intemporal. Salvo algún detalle tecnológico algo desfasado es un prodigio en su ambientación.
Jamás olvidaré la sensación que tuve al salir del cine Novedades de Barcelona ya de noche y lloviendo... era él, era ellos, una fusión mental con la película que jamás he vuelto a experimentar. Las películas de culto lo son por eso, porque transcienden el cine y se convierten en algo nuestro, en algo personal imposible de explicar con las palabras, con el lenguaje ordinario. Es zen en estado puro, una experiencia trascendental.