Críticas de CriticoNumero8
1 2 >>
18 de abril de 2023
Adam, el hijo de un pescador, es aceptado en la prestigiosa universidad de Al-Azhar en El Cairo, con la esperanza de descubrir un mundo nuevo y recibir una educación de calidad. Sin embargo, sus expectativas se ven truncadas cuando se ve envuelto en las luchas políticas y religiosas del país, perdiendo su inocencia en el proceso.

La película promete ser un thriller político-religioso similar a Cairo Confidencial, pero resulta ser extremadamente lenta e incomprensible. No se entiende por qué el director ha optado por un ritmo tan lento, lo que hace que la trama y los personajes sean difíciles de seguir.

Solo recomendable si no tienes nada mejor que hacer.
18 de mayo de 2022
¿Que le puede gustar más a una arqueóloga finlandesa que viajar sola en un tren nauseabundo varios días para ir a inspeccionar unos petroglifos a 2000 km de distancia? Kuosmanen responde exactamente a esa pregunta de forma simple y concisa…: Nada!
6 de marzo de 2023
To Leslie es una película conmovedora que explora temas de amor y pérdida pero sobre todo: una montaña rusa de emociones! Con tema de fondo la pérdida, la trama a veces parece un poco forzada, pero ¡espera a ver la actuación espectacular de Andrea Riseborough (nominada al Oscar)! Andrea es Leslie, una madre soltera adicta que derrochó todo su dinero ganado en la lotería estatal en alcohol y drogas.

Riseborough te deja sin palabras. Su personaje es una figura compleja, glamurosa pero frágil, alejada de su familia y enfrentándose con la realidad. La actuación de Riseborough por sí sola hace que merezca la pena verla.
8 de enero de 2023
DECYSO: Decepciona y Sorprende

Glass Onion es la segunda parte de Cuchillos Fuera, película de 2019 que me gustó. Es un buen re-boot de las películas de intriga con enredos y final sorprendente. En esa película, Daniel Craig consigue quitarse el traje de James Bond y se transforma en Benoit Blanc, un Hercules Poirot menos apergaminado que el original. Chris Evans (conocido de Capitán América) tambien lo borda como niñato rico y chulo (memorable la escena en la que se come unas galletas Speculoos mientras la policía le quiere interrogar y su familia le chilla). Una buena trama con un final inesperado.

Cuando ví que estrenaban la segunda parte de Cuchillos Fuera, me imaginé más intriga, más historias enrevesadas que se van por las ramas pero que luego marcan toda la trama, en fin : más Agatha Christie versión 2023. Sin embargo, lo que he visto es diferente. Decepciona y sorprende.
9 de febrero de 2024
Sandra Voyter, Samuel Maleski y su hijo Daniel, de once años, viven en las montañas, no lejos de Grenoble. Un día, Samuel aparece muerto al pie de su chalet. ¿Suicidio u homicidio?
1 2 >>