España España · Valencia
Críticas de Carles
7 de abril de 2021
Estamos ante lo que puede ser la obra magna del dadaísmo universal. Como el descubrimiento del bosón de Higgs o las ondas gravitacionales habrá que esperar años, si no décadas para comprenderla.
Es al cine lo que a la orfebrería un collar de macarrones. Es el cáncer de retina definitivo. No hay nada que esté bien en ningún momento. La banda sonora es un guiño a Azatoth, es la obra perfecta de un frenopático en sus últimos estertores por hipoxia.
No hay una actuación buena, pero el desollador de osas preñadas es sin duda el actor revelación del film. Eso después del arqueólogo del movimiento chusco con la espada y el doblaje hecho leyendo en voz alta.

Además tuvieron los arrestos de presentarla a los Goya. Ojalá le hubiesen dado cinco o seis para rematar la faena y poder comprar la banda sonora en la FNAC. Jamás se ha visto - ni se verá - semejante atentado audiovisual.

Solamente me queda ponerle un diez, quitarme el sombrero ante el director y pensar en ese jurado que viendo la película se miraban entre ellos sin saber cómo reaccionar. Es tan mala que te da apuro criticarla, subconscientemente piensas que es la obra de alguien al que le falta una patata para el kilo y que debe de estar ahí para cubrir la cuota.

Señores, están ante la obra de un genio dadaísta. No se merece nada más que nuestros aplausos al pensar que tiene que estar riéndose todavía por haber colado esto en una sala de cine.
Carles