Críticas de TaranTiño
7 de noviembre de 2010
Mala suerte es la que ha corrido esta pobre película, acompañada de una campaña de promoción que no le ha hecho nada de justicia. Y es que el principal problema es que se ha vendido como el nuevo "El Orfanato" cuando no tiene nada que ver (de hecho a mi "El orfanato" no me gustó). Estoy seguro de que si la protagonista no hubiese sido Belén Rueda (la cual, tampoco me gusta especialmente) y hubiese tenido una promoción más comedida, la cosa hubiese cambiado bastante.
Todavía recuerdo como la anterior cinta de Guillem Morales (El habitante incierto), en sus primeros pases era continuamente criticada por la mayoría. Y hoy en día es tomada casi como una película de culto. Esperemos que ocurra lo mismo con ésta, ya que se lo merece bastante más.
Veamos. ¿Cómo hay que tomarse esta película? Mi opinión es que hay que tomarlo como un "Giallo" puro y duro. ¿Que tiene 800 fallos? ¿Que es bastante trillada en algunos aspectos? Claro que sí. Pero que alguien revise cualquier clásico de Argento, por ejemplo, y que me venga a decir si sus Films no lo son también.
La gente que vaya a verla, que se acerque con algo de escepticismo respecto a las críticas y con la idea de que lo que van a ver es una cinta de suspense, no de terror. Seguramente disfruten mejor así de una película que a mi, particularmente, me las hizo "pasar putas"(de tensión, no de miedo) en muchos momentos.
Por último sólo diré que más de un crítico de cine ha puesto más nota por ejemplo a películas como "Rumores y mentiras" que a ésta. Entonces te das cuenta de cuanto humorista con profesión equivocada hay en este país.
TaranTiño