Críticas de MORADO2408
5 de enero de 2007
Sorprende encontrar una valoración tan desproporcionadamente positiva, de una serie repleta de excesos y libertades por parte de sus guionistas, encaminadas a enganchar al espectador sensiblero y propenso a lo politicamente correcto en la actualidad: osea moverse con las normas de conducta hipócritas y "cold" del tipo no seas racista ni homófobo, que quedan muy bien y nos hacen sentir mejores mientras los negritos de Africa se matan entre ellos o se mueren de hambre. EXACTAMENTE LO QUE TAN BIEN SABE EXPORTAR LA CULTURA AMERICANA,JUNTO CON SUS HAMBURGUESAS Y COMIDA RAPIDA. La idea de que podemos ser muy politicamente correctos mientras seguimos defendiendo nuestro terruño particular contra la invasiones de agentes externos....Exactamente lo que hacen todos los personajes de la serie, que aparecen para un observador equilibrado, moviéndose entre dilemas existenciales desproporcionados y entre conductas exageradas y que buscan la aceptación de un público de mirada fácil y demasiado indulgente. Los americanos son expertos en vender ideas y en este caso utilizan reglas psicológicas complejas como es la Teoría de SHISGAISJK que vendría a decir de forma sencilla y aplicada a este caso, que la mejor forma de enganchar a la audiencia es utilizar el refuerzo psicológico de que se sientan mejor personas (en todos los aspectos, moral de seguridad y autoafirmación) que los sujetos fruto de su observación, osea los personajes de la serie.
Servida está la trampa....
Pero claro para recurrir a este subterfugio psicológico descubierto por los expertos en marketing y manipulación de masas, no queda más remedio que cargar las tintas, es decir, crear situaciones exageras en las que los personajes reaccionan de forma desproporcionada, pero eso sí reafirman el sentimiento de nuestra propia bondad y superioridad moral ante su conducta y por un extraño mecanismo de la psique humana les aceptamos porque nos hacen sentir mejores frente al ejemplo que nos dan...La filosofía popular descubrió esto mismo mucho antes que los sesudos investigadores de la conducta humana y le dió una definición menos exacta y académica pero más resumida y acertada..."MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS" En este caso vidas caóticas de personajes sobredimensionados y manipulados por los hábiles guionistas que nos hacen sentir que nuestra vida entorno y realidad es un edén por contrapartida a la que viven ellos, claro que para la mente habil es clara la burda manipulación de personajes y situaciones...Aunque vistas las críticas el método funciona y la era de la información=manipulación está en todo su esplendor.
MORADO2408