España España · Chiclana de la Frontera
Críticas de Carlos
9 de abril de 2016
Esta serie es peculiar. Cuando comienzas a verla tienes la sensación de que quién hizo esto estaba fumado hasta las trancas, no tenía ni puta idea de quién escribía o que se había pasado de transgresor y se había flipado muchísimo viendo house, sherlock holmes y assasin's creed. Por eso, la primera temporada es un cachondeo. Da Vinci es un genio totalmente fuera de época que domina todas las disciplinas (medicina, investigación, invención, esgrima (¡ojo! Qué es ambidiestro y por eso es mejor que 5 guardias entrenados!) y siempre salva a sus amigos deduciendo escenarios posibles a lo action man (en la serie de televisión en la que utilizaba el ¡AMPLIFICAR!). Lo que menos hace es arte.
Sin embargo, de fondo se va creando una historia interesante, aunque muy despacito. El papa y su ansía de poder, los polos opuestos sobre el conocimiento (ocultarlo a las personas o exponerlo para todos) de "El laberinto" y "Los hijos de miltra", Lorenzo de Medici y sus dificultades para dirigir Florencia...
Ahí comienza una segunda temporada (NO SPOILERS) que sigue con su tónica excéntrica sobre Da Vinci y en la que acabas por renunciar a que siga hechos históricos (ojo a cierto viaje...). Sin embargo, la serie comienza a dirigirte a otro tipo de historia (donde mejora sin duda). Se forman facciones y se mueve un tablero de ajedrez con ejércitos, armas y alianzas muy interesantes.
Y finalmente, llegamos a una tercera temporada (parece que no continuará) dónde la historia es muy distinta a la original. Se trata de una historia de guerra medieval cuyos líderes (sedientos de ambición o buscando ideales equivocados o inalcanzables) están por destruir todo a su paso. Da Vinci es un ingeniero que puede decidir el curso de la guerra pero no sabe a qué bando apoyar.
Para concluir, se trata de una serie que, sobre todo al principio, hay que ver con cierto aire a broma. En el momento en el que olvides quién fue Leonardo Da Vinci en la realidad, los guionistas te sorprenderán con sus ideas que rayan lo absurdo. En el momento en el que te olvides de los hechos históricos, verás un mundo fantástico donde existen la magia, las visiones y otras muchas más cosas sorprendentes.
Ojo al personaje de Girolamo Riario. Al principio puede no parecer gran cosa pero es un personaje muy complejo e interesante.
Buenísima banda sonora, gusta desde el primer momento y resulta idónea para los momentos épicos. Genial opening (distinto para cada temporada) con imágenes que luego veras en la serie pero que no te spoilean.
Carlos
5 de marzo de 2017
Logan nos trae la última interpretación de Lobezno como Hugh Jackman (salvo posible cameo en Deadpool 2), y lo hace siendo fiel a su personaje: agresivo, melancólico y sin pensar demasiado. En una película dirigida por James Mangold quién ya nos trajo Lobezno inmortal: violenta, gratuita y algo lenta.

Con tales ingredientes no sé por qué me esperaba otro tipo de película más profunda, intrigante y valiente. ¡Ah sí! ¡POR EL MAGNÍFICO TRAILER! Al son de la versión de "Hurt" por el gran Jonny Cash, se nos muestra un mundo futuro en el que los mutantes han desaparecido, Logan ha envejecido y sus poderes se ralentizan y la esperanza parece perdida. Dado el increíble hype creado y las buenas críticas de usuarios, voy entusiasmado al cine esperando ver esa película más profunda, triste y apocalíptica en el que el mundo de los X-men acaba en desolación. Y.... no es para tanto.

La película es buena... o al menos tiene buena intención. Tiene momentos muy disfrutables: las escenas de acción son muy violentas e impactantes, tiene escenas cómicas inesperadas, la estética deprimente y de western está muy conseguida y las actuaciones pasan decentemente. Jackman nos da un repertorio de su mejor Logan y Patrick Stewart se eleva con su Charles Xavier de 90 años y la niña está bastante creíble... hasta que habla. Por tanto, hay material para valorar bien a esta película, pero no para considerarla una de las grandes del género ni mucho menos.

Tiene muuuchas cosas sin explicar que son importantes para la trama (sección de spoiler) y muchas escenas gratuitas que aportan poco o son incluso más difíciles de explicar. Se hace lenta en muchas partes y al final la historia que cuenta es bastante simple (muchas veces vista, sólo que no con un tío con garras de adamantium). El aspecto diferente lo pone Charles Xavier. Magnífico.

El final está bien, muy apropiado para el adiós de Jackman a su personaje más emblemático.
Carlos