España España · Norba Caesarina
Críticas de JuliaLama
1 2 >>
8 de setiembre de 2010
Community es una verdadera joya entre las comedias televisivas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de este humor inteligente tan en la línea de 30 Rock. Recomiendo darle una oportunidad porque a partir del primer capítulo no cesa de sacarte sonrisas y hacerte disfrutar. Hablando del primer capítulo, no os hagáis una idea equivocada de lo que va la serie porque el resto de episodios sigue una línea de sucesos absurdos de universidad mucho más hilarantes que los del piloto. Lo mejor de esta comedia reside en su grupo de personajes principales, donde imprescindibles como Abed o Pierce garantizan ratos de risas constantes. Os encantará.

Lo mejor:

-Abed y sus referencias a la televisión y el cine.
-El señor Chang.
-El capítulo "Modern Warfare"
-El decano de la universidad.
-Los últimos segundos de capítulo protagonizados normalmente por Abed y Troy

Lo peor:

-La cabecera en ocasiones me molesta XDDD no, en serio:
-Jeff en el primer capítulo.
-Britta puede ser muy molesta y borde.
20 de abril de 2011
Lo siento por mi mala costumbre de escribir críticas de las películas que amo u odio y no las que tienen término medio pero tenía que decir algo sobre Silent Hill.

Seré sincera y diré que como película de terror deja mucho que desear: tiene situaciones irrisorias, el doblaje ridiculiza muchas de las actuaciones,hay muchos topicazos infumables (marido florero, típica vieja siniestra, niña malévola...)

Pero a mí me alucinó y todavía hoy lo sigue haciendo. No era fan del videojuego antes de ver la película, por lo que no conocía la historia en absoluto pero en seguida quedé hipnotizada por la ciudad en la niebla. La música es sin duda uno de los puntos fuertes del film, así como la ambientación y el diseño de los monstruos, de lo más original y fiel al videojuego. Y decid lo que queráis pero a mí la historia me llamó muchísimo la atención porque no era la típica película de terror.

Partimos de una sinopsis que no augura nada bueno, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que tiene algo, algo especial. La fantástica ambientación del pueblo de Silent Hill, la variedad de escenarios que muestra, los detalles cuidadosamente preparados de la ciudad, el diseño de los monstruos de la historia, lo carácterístico de los personajes, la música ... Es una gozada, sobre todo las escenas en las que vemos cómo se funden las distintas dimensiones (la niebla, la oscuridad, la realidad).

Como he dicho, vi esta película sin saber que estaba basada en un videojuego, no tenía ni idea de qué ocurría, el porqué de la niebla, de dónde salían los monstruos, qué pintaba cada personaje ... de hecho cuando la acabé de ver me quedé tan pillada con el final que me lancé a internet a buscar teorías y cosas que me aclararan las paranoias que me monté. Fue entonces cuando me enteré de todo lo que significaba Silent Hill. Por eso no me extrañaría nada que una persona que no conozca los videojuegos no entienda de buenas a primeras la historia en sí, pero es obvio que te puede gustar sin saber nada (yo soy el ejemplo) Además siempre tienes la suerte de que no te puede decepcionar la adaptación cinematográfica.

Ahora, años después, tras haber jugado incluso a los juegos, retiero lo dicho. A mí me encanta, nunca me cansaré de esas melodías siniestras y la ambientación. Y gracias a esta película descubrí a algunas actrices secundarias recurrentes como son Radha Mitchell, Laurie Holden o Jodelle Ferland.
12 de abril de 2011
Que alguien me explique por qué lo que podía haber sido un thriller interesantísimo se convirtió sin venir a cuento en una absurda marcianada sin sentido. A parte de los estúpidos giros argumentales de la película ("elige una puerta" "ay, me sangra la nariz" "gracias por la prótesis, ahora puedo llevar tacones") no ayuda nada la actuación de Cameron Díaz. No sé si el doblaje acabó por estropearlo aun más pero los diálogos eran absurdos y sus reacciones estúpidas, desde el mismísimo momento en el que toca el botón estuve deseando su muerte. En fin ... un bodrio, larguísimo y desaprovechado porque la premisa era buena.

Decepción.
23 de agosto de 2010
Nunca he sido una gran fan del género musical pero tras ver películas como esta tengo que cambiar de opinión. Descubrí esta película porque me interesé por la filmografía de Idina Menzel (soberbia en su papel de Maureen) y no puedo alegrarme más de haberlo hecho.

Las canciones son pegadizas, moviditas y muy apropiadas para la historia. Hay humor, hay drama (mucho) y hay mucha crítica social incluída. Tiene cosas negativas, claro: alguna que otra canción repetitiva, personajes a veces cargantes (Mimi) y un final un tanto previsible ... pero sólo por la química que destilan los personajes, por sus voces o por las actuaciones (Take me or leave me y La vie boheme, brillantes) la película vale la pena.

No he visto el musical original pero si la versión cinematográfica me encantó, probablemente la obra teatral sea una verdadera pasada.
11 de setiembre de 2010
Esta película es mala con ganas, es un insulto a la inteligencia humana y da vergüenza ajena siquiera mirar el trailer. Pero no lo puedo evitar, me encanta verla en compañía. En serio, apesar de ser una verdadera basura, os recomiendo su visionado con amigos. No hay nada mejor que poner verde una película de semejante cutrismo y echarse unas buenas risas con las terribles actuaciones. No sé si mejorará en versión original, pero desde luego el doblaje es de lo peorcito que he visto en mi vida y para muestra un botón:

Secundaria de turno trata de tranquilizar a Christina y suelta la siguiente perla: "Hemos encontrado un cadáver en tu jardínb...¡No pasa nada!"

Congratulations. En fin, un verdadero desastre de película, con escenas que no vienen a cuento, comportamientos sin explicación, un final completamente surrealista, personajes odiosos de los que no podrás dejar de reirte y una protagonista que sólo sabe gritar, tropezar y enseñar el culo.

P.D: aun así seguiré compartiendo este desastre audiovisual con todo amigo mío que no la haya sufrido ya.
1 2 >>