España España · Muro
Críticas de Edo
1 2 >>
10 de octubre de 2009
Una de las mejores películas de la década de los 90, una historia carcelaria que te hace compartir celda con los protagonistas, odiar al alcaide y según los momentos detestar o entender a los guardas.

Parece mentira que sea la adaptación de una novela de Stephen King, sin fenómenos extraños ni asesinos múltiples ni marcianos, no soy un gran lector de sus libros pero debo reconocer que si el libro se parece un poco a la película, debo empezar a leer su obra ya mismo.

Lástima de Oscars de ese año, creo recordar que Forrest Gump se los llevó de calle, compartir Oscars con Forrest Gump y Pulp Fiction no debe ser nada fácil y aquí tenemos la muestra, esta película pasó desapercibida, una de las mayores injusticias de la historia del cine. 7 candidaturas, 0 premios.

Bueno, analicemos la película, tanto si te gustan como si no te gustan las películas sobre cárceles esta te va a gustar porque cuenta algo más que la típica historia de presos. Compañerismo, amistad, odio, venganza, injusticias y un sinfín de situaciones más te vas a encontrar. Es una de esas películas que hay que ver al menos una vez al año porque cada vez que la ves, le descubres algo nuevo, la habré visto unas 10 veces y cada vez me gusta más.

Grandísimo Morgan Freeman en uno de sus mejores papeles, más que un preso en una cárcel para mí es un filósofo dando clase cada vez que habla.
10 de octubre de 2009
Me encantan las películas de terror y dentro de este genero las de zombies son mis favoritas, vale, sé que todas son casi iguales, todas o casi todas acaban en el centro comercial la guapa, el duro, el faltón, el valiente, el que no se entera, el que oculta algo ... Pero si te gusta este tipo de películas realmente es lo que esperas ver, a poco que te improvisen ya no sabes por donde irán los tiros.

Lo que más me gusta de estas películas es la sensación de soledad que te provocan, la sensación de aislamiento que tienes, son un grupo de gente que esta totalmente aislada de todo, el director plasma esto de una manera magistral.

Buena película para los amantes de este genero que mezcla el terror psicologico (para mi esa sensación de aislamiento es brutal) con el gore (tiene sus momentos), pero a los que no les guste especialmente este tipo de películas les recomiendo que empiecen con esta, si al finalizar no sienten curiosidad de ver más de este genero, es que no les gusta ni les gustará nunca.
10 de octubre de 2009
Que en una película sobre despedidas de soltero no salgan tetas ni culos creo que ya es algo que dice mucho de la película, si además le añadimos que no usa los típicos chistes de despedidas (alguno si, pero no centra la película en ellos) tenemos una buena comedia.

A destacar las actuaciones de los 4 protagonistas, vaya unos descubrimientos, geniales todos. La trama del film se va diluyendo a través de los minutos, empieza muy muy bien y acaba simplemente bien, a pesar de esto, es una película muy recomendable con momentos espectaculares (el del bebe, el tigre, Thyson, el anillo ... ).

Podríamos estar ante el comienzo de una nueva manera de hacer comedia, una manera de hacer comedia sin usar el sexo o los insultos, un tipo de comedia ágil y divertida al mismo tiempo, creo que podemos alegrarnos de que al menos tengamos esperanza por el genero de la comedia, basta ya de tantas Scary Movie y similares y más comedias con guión.
9 de octubre de 2009
Soy fan de Tarantino, sí.

Pero me gusta más cuando nos cuenta una historia que cuando intenta colarnos violencia gratuita para contentar su ego.

Esta película está bien, pero los bastardos a mi entender le sobran a la película, me explico, la película cuenta una historia de venganza, la historia de una judía, y dentro de esta historia la tropa de Pitt nos la cuela con calzador. Al acabar de verla, tienes la sensación de que el resultado final hubiera sido el mismo con o sin los "Malditos bastardos", y si a una película ves que le sobra la mitad del reparto, mal asunto.

La película dura 2 horas y media, si le quitamos los capítulos de los bastardos hubiera durado como una película de hora y media normal, pero claro, los fans de Tarantino (como yo) hubieramos puesto el grito en el cielo pidiendo nuestra dosis de violencia, los personajes duros, etc ...

Aun así, recomendable película, tanto si eres fan, como si no lo eres.
9 de octubre de 2009
No soy fan de las películas de animación, algunas si que están bien hechas los efectos son chulos y todo eso ... Pero esta película es diferente, no se centra en el realismo, no quiere que alucines con los efectos en 3D, pero el guión, esta película de animación para mi destaca por su historia, la historia del anciano llega a conmover en algunos puntos, plantean la típica historia de cascarrabias con niño y te hacen adorar a ese cascarrabias.
1 2 >>