España España · Sevilla
Críticas de jovazmi
17 de abril de 2013
Partimos de la base de que la serie parece que ha sido financiada por el equipo asesor del Nobel de la Paz Barack Obama. Seguimos con lo que es la serie en sí. Buenas interpretaciones, y buena ambientación. Creo que es lo mejor de la serie, las interpretaciones de los actores.

Argumento: escasito, manido y poco creíble. Vida en la redacción de un informativo con historias de amor ñoñas de fondo como si fuera una serie para adolescentes. Diálogos a una velocidad que te cuesta seguir, si piensas relajarte viendo una serie no la veas.

Mucho JASP, todos los reporteros y colaboradores son menores de 25 años y son todos absolutamente brillantes, inteligentes y con una rapidez mental que ni Einstein. Vamos, que cualquier empresa del mundo querría tener estos jóvenes en sus plantillas, pero como todos sabemos, resultaría utópico.

Vamos con lo más lamentable de la serie. El contenido político (eso sí, absolutamente centrado en la vida de EE.UU). Primero decir que me considero una persona de centro, más cerca en algunos aspectos de la supuesta izquierda, quizás los más, y en otros de la supuesta derecha.

Lo que más me fastidia es que los guionistas se piensen que somos tontos y nos tomen el pelo. Resulta que el presentador dice ser republicano, sin embargo actúa como recién salido de las juventudes de izquierda unida. Es un informativo en el que se hace justo lo que no se debe hacer en un informativo, que es opinar más que informar. Objetividad que brilla por su ausencia. Jamás vería en la TV un informativo así. Para eso están los debates y las tertulias políticas.

Los miembros del Tea Party son vilipendiados hasta la saciedad por el presentador. Son la reencarnación del mismísimo Lucifer, sin embargo nuestro amigo Obama, es presentado como el santo Job, todo lo hace bien, es impecable, el adalid contra las injusticias y el mensajero de la paz. Ejem ejem...

Resumiendo una serie absolutamente desconcertante por lo indicado antes. Por una parte, está claro que está dirigida a un público adulto, pero meten unos chascarrillos y unas historias pastelosas de amor que parecen dirigidas a niñ@s de 13 años. Por otra parte, destila un cierto americanismo rancio (mejor no comentar el episodio acerca de Bin Laden) en algunos tramos de la serie, lo que podría llevarnos a pensar que se trata una serie de ideas conservadoras, incluso fascistoides. Pero no, resulta que todo lo contrario. Finalmente la serie es una campaña política constante a favor de Obama y los demócratas. Eso si, intentando aderezarlo y camuflarlo con algunos artificios (como el respublicanismo del presentador) que irritan al espectador, que no es estúpido.

Me esperaba mucho mucho mucho más después de leer las críticas y los comentarios.
jovazmi
21 de mayo de 2019
Puedo decir que soy seguidor de esta serie desde el primer día de su emisión hasta el último. La he puntuado con un 9 porque es injusto que una última temporada lamentable y una penúltima que empieza a bajar la calidad respecto a las seis anteriores, eclipse los mejores momentos de televisión que he vivido junto con Breaking Bad y The Wire.

Creo que está dicho casi todo, yo simplemente quería compartir mis sensaciones. Y mi sensación tras ver el último capítulo es de indiferencia total, final desprovisto de ninguna emoción, capítulo plano y lo peor de todo sin sentido ninguno. En la línea de toda la última temporada, bueno peor.

Lo peor que puede hacer un producto es PERDER SU ESENCIA. Seis, pongamos siete, temporadas impresionantes, construyendo los caracteres, con un guión sin fallos, con la historia desarrollándose de forma coherente, precisa, algunas veces de manera densa, pero necesaria para cimentar el relato, creando una historia apasionante. En esta última temporada, estos cimientos se desmoronan como un castillo de naipes. Se han notado, y mucho, las ganas de D$DB de terminar todo de prisa y corriendo, traicionando los principios, sin ningún tipo de lógica ni hilo argumental sostenible. Los fallos de guión de esta última temporada ni me molesto en comentarlos, hay numerosos comentarios detallándolos muy acertadamente.

¿Dónde quedaron las emociones de los personajes, la crueldad, las agitaciones humanas, la personalidad, el linaje, la casta? Ya ni siquiera aparecen desnudos, no sea que alguien se vaya a escandalizar. Todos los protagonistas parecen guiñapos de lo que un día fueron, desprovistos de toda grandeza, parecen personajillos de cualquier serie de tres al cuarto creada para un consumo rápido de usar y tirar. Cersei, Daenerys, Jon, Jaimie,Tyrion, difícil que tan extraordinarios actores no sean capaces de transmitir NADA en los últimos capítulos, desconcertados ante la basura de guión que tenían que interpretar.

No se lo merecían, ni nos lo merecíamos.
jovazmi

Últimas películas visitadas