Críticas de gujuanluis
10 de junio de 2007
Si has visto la lista de Schindler, puedes prescindir perfectamente de esta película. Ritmo monótono, típico de Polanski, que si bien trata de impactar mediante imágenes que sugieren violencia extrema, no consigue remover el alma como lo hace Spielberg. Spielberg nos hace llorar, aunque sea sin lágrimas. Polanski consigue que repudiemos a Hitler y su holocausto, refirmando convicciones que ya teníamos, pero sin conmover como el americano. Tal vez, se pueda decir que la diferencia es la comercialidad de una frente a la otra. No se, pero lo que esta claro es que nadie puede negar un ápice de calidad cinematográfica en Spielberg sin renunciar a conseguir que estemos imantados a la pantalla durante todo el metraje. Ese efecto, no lo consigue Polanski, ni de lejos. Nunca lo ha conseguido.
gujuanluis
10 de junio de 2007
¿Es sensiblera?, Si. ¿Es una historia de superación, que tanto gusta a los americanos? Si. No podemos olvidar que es una película americana, en la que alguien invierte 30 millones de dólares, a los que quiere sacar rentabilidad por vía del taquillaje. Por tanto, no se pretende sólo la realización de una obra de arte, sino de un producto que sea vendible, lo que en cine, significa que sea aceptada por el gran público (nosotros).

Pese a lo anterior, cuando veo la película tengo la sensación de estar leyendo una novela. Creo que se ha respetado los mejores textos de la novela de la que procede la película, y la narración en la voz (doblada) de Morgan Freeman, es genial, incitando la reflexión, la comparación, la duda, etc.

La interpretación de los tres actores principales, es genial. Son tres versiones de vida fracasa que llega e impacta al público. Las relaciones familiares con hija, con padres y con todos en general, son increíbles. Estoy convencido, que el tiempo colocará a esta película a la altura de clásico.
gujuanluis