España España · Madrid
Críticas de Zakky
10 de octubre de 2023
Desde el primero momento, el director y guionistas saben qué es lo que hace ser Indiana Jones a Indiana Jones. El prólogo ambientado en el pasado que sirve de antesala a la trama principal de la película tiene todo lo que tiene que tener para considerarse una película clásica de Indiana, cosa que la anterior (El reino de la calavera de cristal) no supo hacer. El resto de la película se mantiene en ese ritmo aventurero, mezclando Historia, tesoros, acción, espectacularidad y comedia, con ciertos toques de fantasía.

Un punto negativo que tendría que darle es el uso excesivo de CGI. Hay algunas escenas que se nota demasiado y envejecerán muy mal al cabo de los años. Siempre echaré de menos los efectos prácticos y artesanales de las películas de hace 30-40 años.

No es la mejor película de Indiana Jones y no llega a la calidad de la trilogía original, pero considero que es una muy buena secuela de la franquicia, especialmente después de tantos años.
9 de octubre de 2023
Una serie hecha como secuela de Clone Wars y Rebels. La idea de hacer un live-action secuela de una serie de animación la veo pésima, porque la mayoría de la gente que pudiera tener interés en ella no las habrá visto. Esa mezcla de formatos jamás la veré aduecuada. Aun así, la serie se puede ver por sí sola, pero es evidente que al no tener el conocimiento previo necesario te pierdes muchas referencias y sobre todo la relación entre los personajes.

Por otro lado, algunos VFX dejan que desear y las coreografías de las peleas no son buenas.

El personaje de Ahsoka para mí ha perdido mucho en esta serie. Tiene siempre la misma actitud. Es extraordinariamente plana. No me la puedes vender como protagonista construyéndomela así cuando en todas sus apariciones anteriores tenía mucho carisma.

A mi gusto es un producto que podría haber salido mucho mejor de lo que lo ha hecho. Mejores coreografías y una historia nueva y original sin necesidad de tener que meter miles de referencias para decir: "hey, así que esto es X o Y que ya vi en otra serie".

También me gustaría hacer mención especial a la BSO. Me ha parecido muy buena y acorde a la esencia de la saga.
12 de octubre de 2023
La serie es buena. Se nota al verla que hay calidad tras ella. La fotografía está cuidada y el ambiente está logrado, pero la sombra que la precede es muy larga, y eso la hace más mal que bien.

La saga de John Wick es uno de los mejores ejemplos actuales de cómo hacer buenas películas de acción, y es inevitable hacer comparaciones, aunque sean odiosas.

La serie actúa y funciona como producto propio, hace bien en no relacionarse demasiado con John Wick más allá de lo justo y necesario para notar la cohesión. El único problema que le veo es que, a mi gusto, viniendo de la saga que viene, le falta acción.

En su defensa puedo decir que la acción que hay está bien. Muy lograda y entretenida visualmente. Todo lo que tiene la serie funciona, y sé que al ser un spin-off no necesita ser exactamente igual ni incluso ser del mismo género que el producto original, pero es inevitable ver The Continental con la intención de ver algo semejante a John Wick.
10 de octubre de 2023
Una adaptación libre de la obra de Shakespeare, esta vez con ambiente vikingo. Desde luego, es una película que no dejará indiferente a nadie. Es muy personal. Muy propia. Puedo entender tanto las críticas positivas como las negativas; sin embargo, la mía es de las primeras.

Su fotografía y BSO son muy buenas y las interpretaciones a menudo me recordaron a una actuación teatral con sus diálogos grandilocuentes. Todo eso mezclado con un componente fantástico, muy propio de los vikingos y sus creencias religiosas.
30 de setiembre de 2023
Un claro ejemplo de que este nuevo formato le sienta mucho mejor actualmente a esta franquicia. El formato anterior de temporadas largas provocaba que se alargara innecesariamente mientras que le añadían un relleno absurdo con un ritmo lento y personajes que no importaban a nadie.

Con esta nueva serie se demuestra que, al ser menos capítulos, consiguen llevar un mejor ritmo, sin relleno y siempre mostrando cosas interesantes con los personajes que gustan a la gente.